RUGBY DIVISIÓN DE HONOR B

Hundidos en el barro

El Kaleido Vigo pierde en Eibar y cae a la última plaza, que conlleva el descenso directo 

El partido en Eibar estuvo marcado por el mal tiempo y el barro.
El partido en Eibar estuvo marcado por el mal tiempo y el barro.
Hundidos en el barro

El Kaleido Universidade de Vigo dio ayer un paso atrás notable en sus aspiraciones de mantenerse en División de Honor al perder ante el Eibar en un partido aplazado correspondiente a la décimo tercera jornada. El exiguo tanteador de 10-3 permite a los vigueses sumar un punto de bonus defensivo, pero no impide caer a la última posición del grupo A de División de Honor de rugby tras la victoria del Oviedo sobre el Campus Ourense en otro partido aplazado. Ahora, la formación olívica y la oventense están igualadas con 25 puntos y un partido menos –que deben jugar entre ellos–. La permanencia la marca el filial del Salvador con ocho puntos más. 
En la jornada de ayer, los pupilos de Norm Maxwell vivieron uno de esos partidos en los que el rugby se convierte en un ejercicio de supervivencia en el barro en medio de la lluvia y la niebla. Las condiciones del Complejo Deportivo de Unbe apenas permitían desarrollar un juego mínimamente fluido. 
El Eibar anotó un ensayo al cuarto de hora de partido por medio de Zabaloy y en la segunda mitad recortó diferencias Carlos Davila. En este período, la formación viguesa acarició el ensayo durante muchos minutos y en hasta dos ocasiones se quedó a menos de un metro de la marca. No llegó y la escuadra de Norm Maxwell entra en una situación crítica. El domingo visita al Zarautz.

Eibar Rugby: 
Moya (Arrillaga, min. 61 (Ibarburu, min. 70)), Gallego, Ortiz, Kepa Zamakola (Kaling, min. 41), Zabaloy, Mikel Zamakola, Pablo Jiménez, Meabebasterretxea, Müller, Arrizabalaga, Jokin García (Malabe, min. 65), Amor, Vergara, Pablo Díez (Igor Martín, min. 65), Vilches. 
Kaleido Vigo:
Sito Moure, Tito Prieto, Brizuela, Villegas, Salgado (Carlos López, min. 41), Javi Abadía, Carlos Davila, Tatafu, David Riveiro, Valentín Gutiérrez, Anido, Caride, Barandiarán, Diego Davila (Miguel Abadía, min. 65), Santi Gutiérrez. 
Anotaciones:
7-0, min. 16: ensayo de Zabaloy, que pasa Arrizabalaga; 7-3, min. 56: golpe de Carlos Davila; 10-3, min. 74: golpe de Arrizabalaga. 
Árbitro:
Alberto Requena. No mostró cartulinas durante el partido. 
Incidencias:
Partido correspondiente a la décimo tercera jornada y que fue aplazado en enero.