celta-levante

La hora de Santi Mina

Santi Mina, junto a Jonny Castro en un entrenamiento en A Madroa.
photo_camera Santi Mina, junto a Jonny Castro en un entrenamiento en A Madroa.

El vigués es el principal candidato para cubrir la baja de Orellana

El ostracismo al que Eduardo Berizzo ha relegado a Santi Mina tiene las horas contadas. El delantero vigués, según reconoció ayer el propio técnico argentino, es el principal candidato para cubrir el hueco dejado por Fabián Orellana, baja para el partido de esta noche contra el Levante por sanción. En caso de que así se confirme, Mina disputará sus primeros minutos de la temporada. 
Berizzo descarta utilizar a Álex López o Pablo Hernández como extremos y reduce a dos el número de candidatos para ocupar la plaza dejada vacante por Orellana: Levy Madinda y Santi Mina. "Lo vamos a decidir mañana, pero será un futbolista acostumbrado a esa posición como Santi o incluso Madi. Pero no inventaremos una nueva ubicación para un jugador como Álex o Pablo", explicó. En la misma línea, el 'Toto' admitió que es el vigués quien más opciones tiene de ser titular. "Hemos intentado que Madinda juegue esta semana por la banda y no lo ha hecho mal. Es una opción, porque si bien es interior también puede correr la banda con eficacia. Pero creo que Santi tiene un perfil de banda muy claro y es el que cuenta con mayores opciones de jugar", añadió el técnico, que descartó para esa demarcación a Charles o Larrivey, a quienes sólo ve por el centro.
Mina es uno de los cuatro jugadores del primer equipo que todavía no han tenido minutos hasta la fecha, junto al portero suplente Rubén Blanco, David Costas y el lesionado Borja Oubiña. Una situación compleja para el internacional sub-19, que dio el salto al primer equipo de manera definitiva el pasado verano después de acumular muchos minutos con Luis Enrique el curso pasado. El técnico asturiano empleó al punta vigués en 31 partidos entre Liga y Copa, 14 de ellos como titular, y el canterano marcó tres goles.
Esta temporada, en cambio, el vigués todavía no se ha estrenado en partido oficial, víctima del buen momento de forma que atraviesan los dos extremos del equipo, Nolito y Orellana, y también de la feroz competencia existente en la posición de '9', en la que Joaquín Larrivey y Charles Dias le ganan por el momento la partida al prometedor delantero vigués.
En principio, Mina es la única novedad prevista en un once en el que volverán a estar Krohn-Dehli, Planas y Cabral, pese a los problemas físicos que arrastran. "Han realizado el entrenamiento completo y están disponibles", afirmó ayer Berizzo, que aseguró que Cabral podría jugar infiltrado, como en Bilbao: "Es un jugador de carácter, con un umbral del dolor muy alto. Ya jugó el partido en Bilbao así y confiamos en que pueda resolverlo también esta vez. Si es necesario, jugará infiltrado".n

Te puede interesar