REMO

Homenaje al remo del Náutico

José Mencía, Rodrigo Conde, Álvaro Blanco y Viviana García.
José Mencía, Rodrigo Conde, Álvaro Blanco y Viviana García.
Homenaje al remo del Náutico

Los remeros del Real Club Náutico de Vigo Rodrigo Conde, sexto en la final del Mundial júnior en ocho con timonel con la selección española el pasado mes de agosto; y Álvaro Blanco, plata con España en cuatro scull en la Copa de la Juventud disputada en Libourne (Francia), recibieron ayer un homenaje de la entidad de viguesa en un acto que contó con la asistencia de su presidenta, Viviana García; y del gerente de Conservas Pay Pay, José Andrés Mencía, principal patrocinador del equipo de remo del Náutico, que también fue homenajeado por su apoyo a esta sección deportiva.
Tras recibir su placa conmemorativa, Rodrigo Conde mostró su alegría "por este reconocimiento, que para mí es un orgullo porque llevo toda la vida entrenando para participar en un Campeonato del Mundo. Conde destacó que la clave su éxito reside en "trabajar, trabajar y trabajar" y aseguró que la distinción del club vigués le hará "entrenar con más ganas que nunca". Por su parte, Álvaro Blanco se mostró sorprendido por el homenaje del club. "La verdad es que no nos lo esperábamos y nos ha hecho mucha ilusión", manifestó el remero del Náutico, que explicó que su objetivo para esta temporada se centra en "poder competir en el Mundial juvenil".
Por último, el gerente de Conservas Pay Pay, José Andrés Mencía, fue obsequiado con una foto firmada de Jaime de Haz, remero del Real Club Náutico de Vigo que  este año ha conseguido la medalla de oro en los Campeonatos del Mundo de remo sub-23, en la modalidad de cuatro sin timonel. n