celta

Hoedt: "Estoy listo para jugar"

Wesley Hoedt, que lucirá el dorsal número 12, posa con su camiseta, ayer, en la sede del Celta.
photo_camera Wesley Hoedt, que lucirá el dorsal número 12, posa con su camiseta, ayer, en la sede del Celta.

El central holandés procedente del Southampton, primer refuerzo invernal del Celta, que busca otros dos fichajes. Aspas vuelve a trabajar con el equipo y Miñambres dice que  Cardoso no peligra por ahora.

Wesley Hoedt vivió ayer intensamente su primer día como futbolista del Celta. El central holandés de 24 años -cumplirá 25 el 6 de marzo– empezó la jornada pasando el habitual reconocimiento con los servicios médicos y, sobre las once y media de la mañana, el club anunció su incorporación en calidad de cedido por el Southampton con una opción de compra no obligatoria que no quiso desvelar pero que calificó de "alta", dado que el equipo inglés pagó en su momento 16 millones de euros por el jugador.
Una hora después, a las 12:30, Hoedt era presentado oficialmente en la sede del Celta, en un acto en el que estuvo arropado por el presidente, Carlos Mouriño, el vicepresidente Pedro Posada y el director deportivo, Felipe Miñambres.

Más tarde, a las 16:00 horas, inició el primer entrenamiento con su nuevo equipo a las órdenes del portugués Miguel Cardoso.
El internacional holandés aseguró en su presentación que "estoy listo para jugar. Si tengo que jugar mañana, puedo hacerlo. Es cierto que no he participado en partidos en los últimos dos meses, pero he entrenado y estoy preparado para empezar cuando quiera el entrenador".
Hoedt explicó que eligió el Celta porque "creo que es un club increíble, que tiene un estilo de jugar diferente, de tocar el balón, que es el que a mí me gusta, y creo que puedo ayudar al equipo".
Además, afirmó no estar preocupado por la actual situación del conjunto vigués, al borde de los puestos de descenso. "Si ves la calidad del equipo, que es mucha, y el hecho de que estemos a cuatro o cinco puntos de Europa, estoy seguro de que podemos salir de esta situación", indicó el central holandés, que detalló que puede aportar al Celta "mi experiencia en dos o tres de las ligas más grandes del mundo. Además, me gusta salir con el balón jugado desde atrás y me he enfrentado a algunos de los mejores delanteros del mundo". Hoedt, que jugó también en Italia, señaló que "la liga española es diferente, pero lo que me gusta es que aquí todos los equipos juegan un fútbol que es el que mejor se adapta a mis características, sin balones largos ni mucha pelea. Yo me siento más cómodo con ese estilo y estoy listo para empezar".
El futbolista procedente del Southampton demostró que ya entiende el español y se atrevió al final de la rueda de prensa a saludar a su nueva afición en ese idioma. "Quiero decir a la afición del Celta lo voy a dar todo por esta camiseta y voy a aprender afouteza e corazón", dijo Wesley Hoedt en su primera comparecencia. n

Te puede interesar