Celta

"Me gustaría seguir en el Celta"

El argentino Eduardo Pucheta entrenó el martes y ayer con el primer equipo del Celta.
photo_camera El argentino Eduardo Pucheta entrenó el martes y ayer con el primer equipo del Celta.

Eduardo Pucheta, cedido por el Vélez, confía en debutar en breve con el filial tras entrenar con el primer equipo

Eduardo Pucheta (San Nicolás, Argentina, 1992) llegó este verano  al Celta cedido por el Vélez Sarsfield para reforzar el filial celeste y como proyecto de futuro, aunque hasta el momento no ha podido estrenarse en competición oficial. Tras entrenar los dos últimos días con el primer equipo, el volante argentino confía en debutar en breve y podría entrar ya en la convocatoria de Fredi Álvarez para el encuentro del próximo domingo en el campo del Murcia.
Pucheta destaca que "estoy mejorando día a día y poniéndome físicamente mejor, porque llegué algo falto de ritmo, pero estos dos entrenamientos con el primer equipo han estado muy bien. Son diferentes y el ritmo es mayor".
El mediapunta explica que su juego se centra en "el mano a mano, desbordar, tirar centros y llegar al área para marcar", una tarea en la que reconoce que ahora mismo "la competencia es grande. Los dos volantes del Celta B, Luis (Rioja) y Julio (Delgado), están jugando muy bien y yo estoy a la espera de mi oportunidad. Creo que va a ser una linda pelea por el puesto, porque yo además puedo actuar en las dos bandas".
En este sentido, el futbolista argentino señala que el técnico del filial, Fredi Álvarez, "me pide que me abra y que me cierre, que busque el espacio para jugar. La posición es diferente que en Argentina. Acá el volante actúa más o menos como mediapunta".
No es la única diferencia que ha observado Pucheta en estas semanas que lleva en España. "Las ligas son muy distintas. Acá se juega a uno o dos toques porque los rivales presionan mucho, mientras que en Argentina se conduce más la pelota y tienes más tiempo para pensar. La liga española es más exigente pero me gusta mucho".
Aunque aterrizó en Vigo hace menos de un mes, el argentino ya ha tenido tiempo para conocer el club celeste y asegura que "mi objetivo es hacer una buena temporada y al final de la campaña, poder quedarme acá. Me gustaría que el Celta me comprase y poder quedarme porque es un gran club".
Lo que ha terminado de convencer a Pucheta "son los compañeros, que me han tratado muy bien tanto en el filial como en el primer equipo". Y ahí se ha visto beneficiado por la presencia de varios compatriotas: "Con Augusto (Fernández) ya había coincidido en Vélez y me llevo muy bien. Y hoy (por ayer) hablé con Cabral y con Larrivey y estuve muy bien con ellos. Además, son grandes futbolistas". Eso sí, "los que más me gustan como jugadores son Nolito y Augusto".
Y, a corto plazo, asegura que "estoy preparado para jugar, ahora es decisión del técnico si me pone o no. Yo debo tener paciencia y seguir mejorando". n

Te puede interesar