CELTA

Guidetti, seis semanas fuera tras romperse una clavícula

El sueco se fracturó el hombro derecho en la acción del penalti y podría ser operado

Guidetti, seis semanas fuera tras romperse una clavícula

Primer gran contratiempo de la temporada para el Celta. El sueco John Guidetti, que había brillado en una pretemporada en la que demostró estar en mejor condición física que en años anteriores, se fracturó la clavícula la derecha tras caerse al suelo en la acción del penalti que abrió el marcador en el encuentro de ayer en Balaídos ante la Roma. Los servicios médicos del club determinaron tal diagnóstico sin precisar periodo de baja ni tratamiento –podría ser operado– a la espera de más pruebas, pero Juan Carlos Unzué, técnico celeste, adelantó que Juan José García Cota, jefe de los galenos celestes, calcula una ausencia de entre cuatro y seis semanas.
Unzué asumió ayer el contratiempo con filosofía, aunque reconoció que se trastocan sus planes. De hecho, el sueco apuntaba a ser el delantero titular en el arranque liguero por primera vez desde que llegó a Vigo. "Sólo nos queda desearle que se recupere lo antes posible. Trastocar claro que trastoca los planes porque lo perdemos para mes y medio. No gusta pero es parte del día a día. Hasta ahora, había sido una pretemporada fantástica en este aspecto de las lesiones, aunque ésta es una lesión atípica en este sentido, que no se produce por sobrecarga de trabajo", comentó el entrenador celeste.
Además, aclaró con contundencia que esta baja del ariete sueco no hará variar el plan previsto en el mercado veraniego, todavía abierto. "No cambia la opinión de los movimientos en el mercado. Mientras esté abierto, seguiremos buscando un jugador de la parte de arriba y que tenga gol", dijo. Y fue más allá, sin mediar pregunta previa: "Si podemos traerlo –a ese jugador–, sigo pensando, sin duda, que las circunstancias obligarán a que un jugador salga. No es bueno que haya overbooking". Eso sí, desconoce el estado de las operaciones: "Preguntarle al club".
Volviendo a la lesión de Guidetti, Unzué valoró las alternativas de las que dispone: "A Iago (Aspas) lo veo por fuera y por dentro. Tenía menos necesidad de conocerlo en esa posición durante la pretemporada. Con la baja de Guidetti, a Claudio Beauvue podemos darle la posibilidad ya no sólo de jugar en banda sino en el centro, que quizás es donde se pueda sentir más cómodo, entiendo yo".n