balonmano

El Guardés ejerce de campeón

Alesia Kurchankova, que anotó cuatro goles, realiza un pase en el encuentro de ayer.
photo_camera Alesia Kurchankova, que anotó cuatro goles, realiza un pase en el encuentro de ayer.

El equipo de José Ignacio Prades supera con claridad al Santa Eularia, a pesar de la baja de la central Espiñeira

El Mecalia Atlético Guardés superó ayer con claridad al Santa Eularia balear en un partido aplazado correspondiente a la primera jornada de División de Honor femenina y se sitúa en lo alta de la tabla clasificatoria después de dos partidos. 
El enfrentamiento, disputado en el pabellón de A Sangriña mantuvo cierta igualdad en los primeros minutos, pero el conjunto local siempre fue por delante en el tanteador hasta que en el tramo final del primer acto ya rompió el partido, en gran medida, gracias a una excelente defensa que maniató a la formación visitante, que anotó 7 tantos antes del descanso y 18 al final del encuentro.
Prades tuvo que buscar soluciones a un nuevo contratiempo, la ausencia de Anthía Espiñeira, con molestias en un tobillo y que no contó con minutos a la espera de que hoy se le practiquen diversas pruebas médicas.
Kurchankova en la dirección del juego fue la apuesta del petrerí en el inicio del partido, con la debutante Rebeca Castell (quien se estrenó en competición oficial) en el lateral izquierdo y Mendoza en el derecho. Una vez más, Gutiérrez y Ana en los extremos y Sempere trabajando en la línea de los seis metros. La profundidad del banquillo se hizo notar en todo el encuentro, dando más posibilidades de recambio y combinaciones a las locales, que tardaron en encontrar el 'truco' a la contundente defensa 6.0 de las isleñas.
Una a una, las jugadoras del Mecalia Guardés fueron contando con minutos -incluso María Doiro, de autonómica- y pudieron brillar en portería -Carratú y Carrera se repartieron los minutos-, en defensa -anulando a Piedade y Rodríguez en el pivote-, con Sempere y Hernández también ágiles en el contragolpe… y todo mientras el Santa Eularia se iba apagando poco a poco, que estuvo más de siete minutos seguidos sin anotar (25-16 y 29-17, min. 27).
Victoria del Guardés que es líder tras dos jornadas y el sábado recibe al Porriño (20:00, TVG).

Mecalia Atlético Guardés:
Carratú, Carrera (p.s.), Rosario Urban (1), Luciana Mendoza (4), Ana Rodrigues (2), Inés Hernández (4), Alesia Kurchankova (4), África Sempere (5), Anthía Espiñeira, Rebeca Castell (2), Carla Gómez (2), Marta Méndez (1), Jennifer Gutiérrez (3), María Doiro y Naiara Egozkue (4).
Mucho Ticket Santa Eularia: 
Ainhoa García (4), Daniela Piedade, Dumitrescu, Macasaet, Carmen Campos (5), Patricia Cañavera (1), Ana Boned, Ana Muñoz, Ana Ferrer (4), Victoria Núñez, África Rodríguez, María García, Cristina Morell, Ana González (3), Laura Muñiz (1), María Pérez. 
Parciales:
3-1, 4-2, 7-4, 8-4, 10-6, 13-7 (descanso) 16-9, 19-11, 22-12, 25-15, 27-16, 32-18. 
Árbitros:
Alejandro Hoz y Axel Riloba (Cantabria). Excluyeron a Egozkue y Hernández por parte del Guardés y a Dumitrescu y Ainhoa García (descalificada).

Te puede interesar