El genio del Sporting

celta

García Bayón, director de la cantera del Celta, cree que Halilovic "es lo más parecido a Messi"

redacción. vigo deportesad@atlantico.net

Publicado: 26 nov 2015 - 02:27 Actualizado: 27 nov 2015 - 02:01

Carlos Hugo García Bayón, con Alen Halilovic en Mareo.
Carlos Hugo García Bayón, con Alen Halilovic en Mareo.

Antes de recalar en el Celta para hacerse cargo de su cantera, Carlos Hugo García Bayón trabajó en el Barcelona B junto al ahora entrenador de la Real Sociedad, el excéltico Eusebio Sacristán, y allí coincidió con dos futbolistas que el próximo sábado visitarán Balaídos en las filas del Sporting de Gijón: el croata Alen Halilovic, una de las sensaciones de este comienzo de temporada en Primera División, y Toni Sanabria, delantero centro del conjunto asturiano.

García Bayón se deshace en elogios a la hora de analizar a Halilovic, que con sólo 19 años ya ha debutado con la selección absoluta de Croacia. "Es el jugador más parecido a Messi", señala el director de la cantera celeste, que explica que el pequeño centrocampista balcánico "es un futbolista de un talento brutal porque tiene un desborde impresionante, lleva el balón muy pegado al pie, es zurdo, le gusta partir desde la banda derecha para ir hacia dentro y luego tiene un disparo potente y muy colocado. Ha hecho grandes goles, ya el año pasado con el Barça B hizo dos o tres espectaculares, y es muy peligroso cuando arranca desde la banda derecha".

El dirigente céltico reconoce que a Halilovic le costó un poco adaptarse al estilo del Barcelona "porque venía de un fútbol en el que jugaba de mediapunta libre y en el Barça esa posición no existe. Entonces tenía que jugar o bien de interior o bien de extremo, pero también con una carga de trabajo defensivo que, no es que el chico no tuviera actitud, que la tiene muy buena, pero tenía que adaptarse a ese trabajo. Le costó, pero cada vez iba a mejor y el talento lo tiene, así que es un jugador maravilloso. No tengo ninguna duda de que le ha venido muy bien el año que jugó en el Barça B. Es un chaval majísimo, muy buena persona, y aunque sufrió con todo aquello, creo que se dio cuenta de que era un paso duro pero necesario".

Esta temporada, a las órdenes de Abelardo en el Sporting, el croata parece estar empezando a explotar definitivamente. "Cuando coge el balón, su tipo de regate es muy parecido al de Messi. Tiene un nivel altísimo y después de pasar por Segunda División siendo juvenil, que es una competición muy física, este año se está viendo que su crecimiento ha sido rápido y además está en un equipo que le viene muy bien porque en el Sporting la faceta defensiva también es muy importante y sus jugadores son muy jóvenes. Estuve hablando con él hace quince días y estaba encantado porque es un sitio ideal para él, con gente joven, trabajo de grupo, un entrenador que le aprieta en los aspectos que tiene que mejorar todavía y eso le viene muy bien en su proyección", indica.

De hecho, García Bayón cree que el croata no tardará en sumarse a la primera plantilla azulgrana: "Por talento, no tengo ninguna duda de que podría jugar ya en el Barça, pero por rendimiento, creo que le está viniendo muy bien estar donde está. Es un chico que no tiene miedo escénico y lo veo preparado, pero tampoco le vendría mal seguir cogiendo minutos porque en el Barça es difícil llegar y jugar". n

Contenido patrocinado

stats