PIRAGÜISMO COPA DEL MUNDO

Galicia suma tres medallas más en la Copa del Mundo

El K4 de Carlos Garrote, Cristian Toro, Marcus Cooper y Rodrigo Germade concluyó en segundo lugar.
photo_camera El K4 de Carlos Garrote, Cristian Toro, Marcus Cooper y Rodrigo Germade concluyó en segundo lugar.

Roi Rodríguez y el K4 de Toro y Germade fueron segundos y Sieiro y Vallejo, terceros

La selección española concluyó su participación en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría) con un total de siete medallas tras sumar ayer cinco podios a los dos logrados el sábado. El piragüismo gallego fue de nuevo protagonista. Roi Rodríguez, que ya se había subido al podio en el K1 1.000 metros, fue segundo ayer en el K1 500. Además, el K4 en el que compiten Cristian Toro y Rodrigo Germade –junto a Marcus Cooper y Carlos Garrote– también se hizo con la plata y el C2 de Adrián Sieiro y Sergio Vallejo logró el bronce. La cosecha de medallas la completaron el K4 femenino y Carlos Garrote en el K1 200 metros.
El tomiñés Roi Rodríguez fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana en Hungría. El palista del Kayak Tudense se hizo con la medalla de bronce el sábado en el K1 1.000 metros y escaló un peldaño en el podio para colgarse la plata en el medio kilómetro.  El piragüista nacido en Vigo, con un tiempo de 1:38.428, únicamente fue superado en el K1 500 por el checo Josef Dostál con 1:38.020.
También se hizo con la medalla de plata el K4 español. La embarcación se ha renovado con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en Szeged contó con dos campeones olímpicos a bordo: Marcus Cooper y el viveirense Cristian Toro. Junto a ellos estuvieron el cangués Rodrigo Germade y el zamorano Carlos Garrote. El cuarteto español logró un gran tiempo,  un 1:19.340 que sólo pudo superar el equipo alemán con 1:18.748.
Además de estas dos platas, los representantes españoles en la Copa del Mundo de Hungría se hicieron ayer con tres bronces. Uno de ellos tuvo un claro color gallego, el logrado en C2 500 metros por Adrián Sieiro y Sergio Vallejo con un registro de 1:41.497.
Por otro lado, el zamorano Carlos Garrote, medallista de plata formando parte del K4, hizo doblete –igual que Roi Rodríguez– y se hizo con el bronce en el K1 200 metros con un tiempo de 34.56 segundos. Mientras, el K4 500 metros femenino de Alicia Heredia, Begoña Lazkano, Sara Ouzande e Isabel Contreras hizo un tiempo de 1:31.804 que también le valió para subirse al podio en tercera posición.
Estas cinco medallas españolas se sumaron a las dos obtenidas el sábado, el ya mencionado bronce de Roi Rodríguez y el oro –el único del combinado nacional– que lograron Iñigo Peña y Francisco Cubelo en el K2 1.000 metros con un registro de 3:05.624.n

Te puede interesar