CELTA

Luis Enrique tendrá la palabra

Juan Carlos Unzué, segundo entrenador céltico, charla con el primero, Luis Enrique Martínez, durante un entrenamiento en A Madroa.
photo_camera Juan Carlos Unzué, segundo entrenador céltico, charla con el primero, Luis Enrique Martínez, durante un entrenamiento en A Madroa.

El técnico, deseado por el Barça, será quien marque los tiempos de su continuidad y el club confía en su integridad

El director deportivo del Celta, Miguel Montes Torrecilla, ya señaló hace una semana que el equipo vigués planifica la próxima temporada en base a, al menos, dos pilares: seguir en Primera División y contar con Luis Enrique Martínez en el banquillo. El asturiano tiene un año más de contrato, pero se centra en el presente y se niega a hablar de futuro hasta, al menos, que la salvación sea matemática. Y una vez lograda, será él mismo el que marque la necesidad o no de confirmar una continuidad que, como desde el pasado mes de agosto, se pone en duda en Barcelona, donde el ex futbolista culé sigue siendo uno de los favoritos a suplir a Tata Martino tras su ya asumida salida del equipo.
En Vigo todo se fía a la personalísima integridad de Luis Enrique. El propio presidente, Carlos Mouriño, ha relatado en más de una ocasión lo mal que le sentó al entrenador que el pasado verano se le preguntase por su posible salida hacia el Barcelona. Aunque es obvio que ahora la situación sería diferente, pues entonces el posible adiós del gijonés se produciría una vez iniciada la pretemporada y no a principios de verano, cuando aún habría tiempo de poner en práctica los "planes B y C" que Torrecilla aseguró manejar.
Está claro que si hay un banquillo en el mundo apetecible para Luis Enrique es el del Barcelona. Pero no lo es menos que el ex futbolista presume de su integridad en cuanto a la palabra dada y podría optar por dejar pasar el tren culé y cumplir su ya firmado segundo año en Vigo.
Además, tampoco nadie en Barcelona se moja al cien por cien por Luis Enrique. Después de que el propio Jurgen Kloop se descartase, las quinielas incluyen, junto al gijonés, a Ernesto Valverde, Paco Jémez, Frank de Boer y, desde ayer mismo, al galo Rudi García (Roma). Intrigas de palacio de las que es poco amigo el ahora céltico.n

Te puede interesar