Mayobre, Mosquera, Navarrete y Pereira llegan al Europeo de cross tras trayectorias diferentes

Un final, caminos diversos

La ferrolana Paula Mayobre y la viguesa Ester Navarrete.
Conforman casi en su totalidad el equipo femenino promesa que la selección española presenta mañana en los Campeonatos de Europa de cross en la localidad portuguesa de Albufeira. Son gallegas –o residentes en Galicia–, pero su trayectoria vital hasta esta cita internacional es diversa.
La del caminar más ortodoxo hasta la fecha es Sandra Mosquera. De la mano de Oliva Román, la viguesa va quemando etapas de crecimiento y, desde hace años, en la órbita de la Federación Española. Su séptima plaza del año pasado en la categoría júnior da cuenta de su potencial, aunque a la cita de mañana llega un poco corta de forma.
Una gran promesa de futuro era también en su momento Paula Mayobre. La ferrolana apuntaba muy alto en juveniles pero poco a poco fue perdiendo fuelle por culpa de las lesiones. Este año pasó a entrenar a las órdenes de la ex atleta Rocío Rodríguez y ha vuelto a la primera fila. Ha demostrado ser la más fuerte de entre las gallegas, sólo superada por Cristina Jordán en el equipo español.
La historia de Solange Pereira es más rocambolesca. La portuguesa se inició en el atletismo en Fuerteventura antes de venirse a vivir a Cangas, donde Carlos Landín dirige su carrera. El año pasado ya acudió al Europeo de cross y en éste –que se disputa precisamente el día que cumple 21 años– espera sacar partido a su fortaleza a pesar de ser una especialista en el mediofondo.

Ester Navarrete se estrena en una cita internacional
Por caminos diferentes, pero Mosquera, Mayobre y Pereira eran habituales en los últimos años en las quinielas de atletas con futuro. La sorpresa de 2010 la ha dado la viguesa Ester Navarrete. Y también siguiendo un sendero propio.
Sin pretensiones de entrar en selecciones españolas, Navarrete se fue hace tres años a Santiago de Compostela a estudiar enfermería y a entrenar con Manuel Vigo, que también la acompaña mañana en Albufeira. En su primera cita internacional, todo lo que gane será valorado positivamente.

Te puede interesar