SANDRA MOSQUERA. Ganadora

"Estoy feliz de ganar en mi ciudad"

La atleta del Comesaña ganó con claridad.
photo_camera La atleta del Comesaña ganó con claridad.

"Mi meta es tratar de volver a mis marcas y a estar con las mejores"

Sandra Mosquera estaba feliz por su victoria en el centro de su ciudad. "Me encontré muy bien durante toda la carrera. Me gusta mucho esta carrera porque es por las calles de Vigo, mi ciudad. Estoy muy contenta", apuntaba al final.
La atleta del Comesaña intuía que no tendría rival en categoría femenina, así que se buscó la vida para exigirse. "Mis rivales son todas compañeras mías y sé más o menos cómo están. Utilicé la carrera para probarme, intentando ir con un chico que conozco que sabía que iba a ir fuerte. La idea era aguantarle hasta que pudiese. Me costó bastante la calle Coruña, donde se me fue un poco. Sufrí bastante, pero al final, contenta", dijo.
Mosquera, bien aconsejada, no se obsesiona con los ritmos por kilómetro. "No lo controlo. No llevo crono en las carreras, mi entrenadora no me deja, y voy a lo que pueda. Supongo que mi ritmo de competición estará sobre 3:40". Volviendo de duros años de lesiones, la viguesa se encuentra esta temporada "cada semana un poco mejor. Empecé a entrenar más y por eso en Samil me encontraba cansada. Subí mucho volumen de entrenamiento pero ahora ya lo empiezo a asimilar".
En cuanto a cuál es su meta, "como vengo de una lesión, ir encontrándome mejor, volver a entrenar como antes. Mi objetivo a largo plazo es en marzo el Campeonato de España de cross, intentar estar con las mejores otra vez. Pista en invierno no lo preparo, no sé si mi entrenadora querrá que haga algo. Y de cara al verano, intentaré estar en mis marcas en el 1.500 otra vez. Si lo consigo".n 

Te puede interesar