El ourensano cree que el Celta es el único equipo en el que no ha ofrecido el rendimiento esperado

La espina de Noguerol

Francisco Noguerol protagonizó ayer la anécdota del entrenamiento matutino del Celta, cuando se incorporó a la sesión con apenas medio minuto de retraso.  Foto: J.V. Landín
Hace casi una década, un joven Noguerol dejó el Celta ante la imposibilidad de disfrutar de minutos en una plantilla plagada de estrellas. Fue indiscutible en Elche, Salamanca y Albacete antes de regresar a Vigo el curso pasado, en el que no jugó todo lo que le hubiera gustado ni estuvo al nivel esperado. Lo reconoce y, ahora, espera sacarse esa espina.
Noguerol se hizo un nombre en Segunda como ‘emigrante’, pero no ha podido triunfar en su ‘casa’, tal y como él mismo reconoce. Ni en su primera etapa, cuando no tuvo minutos en el mejor Celta de la historia, ni ahora en su regreso. Tras jugarlo casi todo en Elche, Salamanca y Albacete, el central ourensano fue suplente la última temporada en muchos encuentros y no estuvo al nivel esperado en la mayoría de los que disputó. ‘Tengo todavía más ganas que el año pasado, porque salió todo mal tanto en lo colectivo como en lo individual’, admite el defensa celeste. Además, su objetivo es tener un papel protagonista. ‘La temporada pasada no estuvo bien. Soy mejor jugador de lo que he demostrado aquí. En todos los sitios en los que había estado tuve la suerte de hacerlo bien y quiero que también sea así en mi casa’, declaró ayer el ourensano.


Prudencia

De todas formas, Noguerol no quiere precipitarse y espera a que comience la Liga para ratificar sus buenas sensaciones. ‘Quiero ser prudente. El año pasado hicimos una buena pretemporada. Jugamos siete partidos, tres contra equipos de Primera de España, Holanda y Portugal, y no perdimos ninguno. Luego, sin embargo, no sumamos en los tres primeros encuentros de Liga. Ahora me gusta lo que veo, pero hay que esperar al partido contra el Numancia, en el que esperamos ganar para que nos dé más confianza de la que tenemos ahora mismo’, apuntó. Por otro lado, Francisco Noguerol se refirió a lo cargada que está la pretemporada del Celta de amistosos, algo que considera muy positivo: ‘Hay gente que está muy preparada en este mundo y cada uno tendrá sus teorías, pero yo creo que lo más parecido a la competición son los partidos. Hacen que cojas ritmo mucho antes, así que vienen muy bien’.

Te puede interesar