básquet en silla mundiales

España sufre una doble derrota

La selección femenina cayó con Vicky Alonso ante Canadá.
photo_camera La selección femenina cayó con Vicky Alonso ante Canadá.

Las selecciones españolas de baloncesto en silla de ruedas –femenina y masculina– encajaron ayer sendas derrotas en los Mundiales de esta modalidad deportiva, que se celebran en Hamburgo.
En su segundo partido en la competición, el combinado español femenino, con la viguesa Vicky Alonso en sus filas, cayó de nuevo con contundencia ante Canadá (34-63) y se complica la clasificación para la siguiente fase.
Alonso volvió a liderar a España bajo los aros y aportó un doble doble de 14 puntos y 11 rebotes que no fue suficiente para que el equipo que dirige Abraham Carrión lograse el primer triunfo en el torneo. El combinado femenino se mide hoy con Gran Bretaña (10:00) en el tercer partido de la fase de grupos.

Los chicos, ante Australia
Por su parte, la selección española masculina de baloncesto en silla se estrenó ayer en el Mundial con una derrota ante Australia (56-66). El equipo que entrena Óscar Trigo, en el que militan el jugador vigués del Amfiv Agustín Alejos y el también gallego David Mouriz, dio malas señales desde los primeros compases del partido, en los que encajó un parcial de 0-5. Aunque consiguió recuperarse de ese primer revés (12-11, min.7), España no consiguió frenar el potencial australiano y al final del primer cuarto perdía ya por seis puntos (14-20), que se convirtieron en once al llegar al descanso (26-37).
Agustín Alejos dispuso de menos de veinte minutos de juego (19:25), en los que aportó seis puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Por su parte, el ex del Amfiv David Mouriz sumó cuatro puntos y tres rebotes en los poco más de ocho minutos que estuvo sobre la pista. España juega hoy su segundo partido ante Holanda (19:45). 

Te puede interesar