celta-eibar

"El equipo supo adaptarse a otro tipo de fútbol"

Juan Carlos Unzué, técnico celeste, aplaude a sus jugadores en un momento del partido.
photo_camera Juan Carlos Unzué, técnico celeste, aplaude a sus jugadores en un momento del partido de ayer.

Unzué valoró la capacidad camaleónica del Celta para cambiar en el descanso del choque

Juan Carlos Unzué resaltó ayer el hecho de que tanto él como el equipo fuesen capaces de cambiar de apuesta y de juego en el descanso, pasando de salir con el balón desde atrás a un duelo de ida y vuelta del que sacaron ventaja. Su análisis cronológico del partido lo inició reconociendo que "en la primera parte, fueron claramente mejores. Llevaron el partido a lo que ellos querían. Con nuestra manera de jugar, no fuimos capaces de contrarrestar esa presión y nos tuvieron metidos en nuestro campo excepto en un par de ocasiones de peligro". Y lo prosiguió con la parte buena: "En la segunda intentamos hacer un partido más práctico. Lo que estaban haciendo ellos, hacerlo nosotros. Provocar jugar en el campo contrario. Tratamos de que el partido fuese más de ida y vuelta y en esos contragolpes fuimos capaces de hacer dos goles y tuvimos otras oportunidades claras".
Tras narrar lo sucedido, saca la positiva conclusión de esa capacidad camaleónica de los suyos: "De lo que me voy más contento es de la capacidad del equipo a adaptarse a otro tipo de partido, a otro tipo de fútbol. Son alternativas que nos hacen más fuertes".
Unzué no quiere que el cambio de Mor por Pione en el descanso deje señalado al segundo. "El responsable de la mala primera parte soy yo. Los jugadores intentaron hacer el juego que habíamos trabajado durante la semana, con el que entendíamos que podíamos contrarrestar la presión. La colocación no era muy buena y esa presión hizo que estuviésemos más tensos".
Tras el triunfo, analizó la importancia de haber ganado el 'gol-average' particular a un rival directo en la lucha por Europa por primera vez. "Es el primero pero el 'gol-average' general, teniendo el particular igualado con equipos como Real o Betis, es mejor el nuestro". Por último, se felicitó por mantener la portería propia a cero porque "da confianza", aunque "si analizamos el partido, hubo días no muy lejanos en los que recibimos bastantes menos ocasiones que hoy y la portería no quedó a cero. Tenemos que seguir mejorando".n

Te puede interesar