celta

Emre Mor, en la agenda

El Borussia Dortmund compró a Emre Mor la pasada temporada por 10 millones de euros.
photo_camera El Borussia Dortmund compró a Emre Mor la pasada temporada por 10 millones de euros.

El joven extremo del Borussia Dortmund es uno de los jugadores que interesa al Celta

El Celta prevé realizar dos fichajes más en este mercado de verano: un centrocampista y un extremo. Para la posición más ofensiva trató de hacerse con los servicios del internacional mexicano Hirving Lozano –que se decantó por el PSV– y aún está pendiente de la posibilidad de recuperar a Nolito. Otra de las alternativas que barajan en Praza de España es Emre Mor, el prometedor internacional turco que milita en las filas del Borussia Dortmund, que puede salir cedido tras una temporada con pocos minutos en la Bundesliga.
Emre Mor fue una de las piezas más codiciadas del pasado mercado de verano. El Borussia se adelantó a los otros grandes clubes que pretendían hacerse con sus servicios y lo fichó a cambio de cerca de 10 millones de euros procedente del Nordsjaelland danés días antes de que Mor disputase la Eurocopa de Francia con Turquía. Nacido y criado en Dinamarca pero de padres turcos, Mor jugó categorías inferiores con la selección danesa y pasó a defender los colores de Turquía en la sub-21.
En su primera campaña en Alemania sólo disputó 19 partidos, en los que hizo un gol y repartió tres asistencias, por lo que el Borussia Dortmund se plantea cederlo este verano. El Celta prefiere incorporar a futbolistas en propiedad, pero ha seguido con interés la evolución de Mor y, según fuentes de Praza de España, es uno de los jugadores que interesa para el extremo.
Otra de las posibilidades para reforzar el ataque sigue siendo Manuel Agudo 'Nolito', que quiere dejar el Manchester City debido a la escasa confianza que tiene en él Pep Guardiola. El director deportivo celeste, Felipe Miñambres, reconoció ayer que el gaditano sigue siendo un objetivo, pero también que económicamente no está al alcance del Celta. Al menos no en estos momentos. "Mientras esté en el mercado, nosotros estamos ahí. En el aspecto numérico no es factible, pero en el afectivo y en el de quererlo sí. A veces no coinciden lo afectivo y lo económico, pero nos vemos con opciones porque otros equipos pueden tener alguna ventaja, pero nosotros también en alguna cuestión", explicó.
El Celta no tiene excesiva prisa en cerrar los dos fichajes que le quedan por realizar, tras la llegada de Maxi Gómez y de Jozabed Sánchez. La idea de los dirigentes del club vigués es cerrar una tercera incorporación en las próximas semanas y esperar al mes de agosto para realizar el que en principio sería el último fichaje del curso.
Por lo demás, la llegada de nuevos futbolistas dependería de la posible salida de alguno de los jugadores llamados a ser titulares en el Celta, que en caso se ser traspasados serían sustituidos. En principio, el club no contempla esta posibilidad en el caso de Marcelo Díaz. Si el internacional chileno deja Vigo a lo largo de este verano, la entidad olívica no contrataría a otro futbolista para ocupar su lugar, más allá del interior que ya tiene previsto fichar.n

Te puede interesar