balonmano concello do rosal

El triunfo fue cangués

El Novás no pudo ayer superar al Frigoríficos en O Rosal.
photo_camera El Novás no pudo ayer superar al Frigoríficos en O Rosal.

El Frigoríficos se adjudica el Trofeo Concello do Rosal tras empatar sobre la bocina y superar al Novás en los lanzamientos de 7 metros

El Frigoríficos del Morrazo se impuso ayer en la final de la vigésima edición del Trofeo Concello de O Rosal de balonmano, que enfrentó al conjunto cangués con el equipo anfitrión del Acanor Novás.
El duelo vivió una resolución de auténtico infarto tras un enfrentamiento marcado por la igualdad y las ventajas escasas por parte de ambas formaciones. En esta dinámica se llegó a los últimos segundos con un tanto de renta para el Acanor Novás, pero el pivote Dani Cerqueira anotó un gol sobre la bocina para establecer la igualada definitiva (25-25). Con el gol, el duelo se tenía que resolver con los lanzamientos desde los 7 metros y fue mejor el Balomán Cangas para cerrar el choque con 31-32. 
Antes de la resolución de auténtico infarto, se vivió un duelo marcado por la gran igualdad y que, por lo tanto, deja un mejor sabor de boca al Acanor Novás, que milita en División de Honor Plata, mientras que el Frigoríficos militará, una temporada más, en Liga Asobal.
Las igualadas fueron una constante y también en intercambio de goles. Ninguno de los equipos lograba romper el partido ni imponer su juego. En la faceta goleadora destacó el local Pedro Iglesias, que se marchó hasta los ocho tantos. David García Pichel y Germán Hermida sumaron cinco. Por su parte, en el Frigoríficos anotaron seis dianas Moisés Simes y Rubén Soliño. Cinco firmó el extremo Adrián Menduiña. 

Tercer y cuarto puesto
En la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Cisne de Pontevedra superó con claridad al Construcciones Castro Lavadores (32-25). La formación de la ciudad del río Lérez será un rival directo del Novás en División de Honor Plata, mientras que el conjunto vigués buscará el ascenso.n

Te puede interesar