celta

El Celta vive sin Radoja

Juan Carlos Unzué conversa con Nemanja Radoja, ayer en las instalaciones de A Madroa.
photo_camera Juan Carlos Unzué conversa con Nemanja Radoja, ayer en las instalaciones de A Madroa.

El serbio, baja los cuatro últimos partidos por un dolor en la rodilla, aún entrena en solitario

Nemanja Radoja fue una pieza clave en el Celta la pasada temporada. El serbio disputó 50 partidos oficiales, 45 como titular, y su rendimiento le valió para convertirse en internacional absoluto con Serbia. Ahora, el equipo vigués trata de acostumbrarse a vivir sin el futbolista balcánico, baja en los cuatro últimos partidos por un dolor en la rodilla. Ayer, Radoja volvió a entrenar en solitario, por lo que su participación en el duelo del viernes contra el Girona sigue siendo una incógnita.
El internacional serbio fue titular en las dos primeras jornadas y disputó los 90 minutos tanto contra la Real Sociedad como ante el Betis. Parecía destinado a repetir en el once inicial en la tercera jornada, ante el Alavés, pero se cayó de la lista de convocados en el último momento debido a una "entesitis", según reza el parte médico del club vigués, que especifica que se trata de un dolor en la inserción del polo inferior de la rótula de la rodilla derecha. Días después de causar baja contra el Alavés, volvió a entrenar con sus compañeros, pero su evolución no fue la esperada y retomó el trabajo en solitario.
Juan Carlos Unzué tampoco pudo contar con el centrocampista balcánico en los tres encuentros de la semana pasada, frente al Espanyol, el Getafe y el Eibar. Ayer, horas después de la visita a Ipurua, el Celta volvió a entrenar en las instalaciones deportivas de A Madroa. Los titulares realizaron una sesión de recuperación y los suplentes completaron una sesión más intensa. Radoja, sin embargo, se ejercitó un día más al margen del grupo, después de mantener una conversación con el propio Unzué sobre el césped de A Madroa.
El Celta, mientras tanto, se habitúa a vivir sin un futbolista que  la pasada temporada sólo se perdió cinco de los 56 primeros partidos del equipo, hasta que un problema en el tendón de Aquiles lo dejó fuera de las últimas jornadas ligueras. En el presente ejercicio,  ya se ha perdido cuatro encuentros en sólo seis jornadas.n

Te puede interesar