CELTA

"El Celta lo es todo para mí"

Iago Aspas se declara "orgulloso" de vestir la elástica celeste y destaca la importancia que tiene la afición

Iago Aspas, en Old Trafford durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.
Iago Aspas, en Old Trafford durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Manchester United.
"El Celta lo es todo para mí"

Iago Aspas es la estrella del Celta, pero también un aficionado más del equipo en el que milita desde que tenía 8 años. Por eso, el club lo eligió para promocionar la campaña de abonados para la temporada 2017/2018 a través de un vídeo en el que el moañés reflexiona junto a un socio celeste, Álvaro Torras, sobre el sentimiento celtista y sus experiencias como futbolista y también como seguidor del Celta.


"¿Qué significa el Celta para ti?", le pregunta Iago a Álvaro antes de responder él mismo a dicha pregunta. "Para mí lo es todo", explica Aspas. "Llevo dieciocho o veinte temporadas en el club. Entré en el Celta con 8 años, siempre con un balón pegado a los pies. He disfrutado muchísimo en A Madroa, en los mil y un campos en los que he jugado. Quién me iba a decir con 8 años que iba a cumplir el sueño de debutar en Balaídos. Fue un sueño cumplido, igual que poder mantenerme en la élite con el Celta durante tantos años y tantos partidos. Cuando me retire y mire atrás, estaré orgulloso de haber vestido esta camiseta", destaca Aspas tras una campaña inolvidable para él.


Iago ha vivido la mejor temporada de su carrera. En el plano colectivo, alcanzó dos semifinales con el Celta y a punto estuvo de meterse en las finales de la Copa del Rey y la Liga Europa. Ambas se escaparon por un solo gol, ante el Alavés en Copa y frente al Manchester United en Europa. El moañés reconoce que el apoyo brindado en Old Trafford por la afición celeste, que se desplazó en masa a Inglaterra, le puso "la piel de gallina" tanto a él como a sus compañeros. "Callaron Old Trafford", dice Aspas en referencia a los más de 2.500 aficionados del Celta que acudieron al estadio del Manchester United. "Cuando salimos, se nos puso la piel de gallina a todos. No sólo en el partido. Ya cuando salimos a calentar, toda la gente estaba animando, cantando el himno y cánticos a favor del Celta. Salió el Manchester United a calentar y, aunque ellos tenían 55.000 seguidores más en las gradas que nosotros, se escuchaba más a los aficionados del Celta que a los del Manchester", recuerda el delantero morracense, que en el plano individual fue el máximo goleador nacional de Primera División y debutó como internacional con España.


En el reportaje audiovisual publicado por Celta Media, Iago reflexiona también sobre el sentimiento celtista y sobre la importancia que para el equipo tiene el apoyo de su hinchada. "Para los jugadores es muy importante. Cuando va toda la gente siempre da ese pequeño plus. No sólo a los jugadores, sino también a los demás aficionados. Lo vimos en los últimos meses. Con todo lo que nos estábamos jugando, jugaron un papel fundamental", valora el delantero moañés, que muestra su apoyo a la grada joven (Grada 1923) que el club pondrá en marcha el próximo curso y que ha recibido numerosas críticas por parte de los aficionados por no atender a las peticiones de las peñas. "Creo que en los últimos diez años la afición rejuveneció bastante. Yo me veo reflejado en ellos porque también he sido aficionado del Celta y como podría estar yo dentro del terreno de juego, podrías estar tú", le explica Aspas a Torras. "Es importante juntar a todas las peñas, como sucede en otros estadios donde se anima mucho. Eso da un plus mayor a los jugadores. Al estar separadas, no se hacen notar tanto como si están juntas", indica sobre la grada joven.


Por otro lado, Aspas reflexiona también sobre su propio sentimiento celtista y aclara que desde fuera del verde sigue los partidos con mucho interés, pero con menos pasión que cuando le toca vestirse de corto. "Fuera del terreno de juego soy una persona mucho más tranquila que como muchos me ven dentro. Mi madre siempre dice que soy una persona fuera del campo y dentro otra. Pero cuando hay ese sentimiento por un equipo se nota. Por ejemplo, en los dos años en los que no estaba aquí (uno en el Liverpool y otro en el Sevilla) y veía los partidos del Celta como un aficionado más, me molestaba cuando perdía y cuando ganaba un derbi o un partido así, me alegraba muchísimo", explica Iago Aspas, que hace dos años regresó al club de su vida, con el que ha disputado ya cerca de 250 partidos oficiales desde su debut en 2008.

Las ventajas, hasta la semana que viene

nnn Los aficionados del Celta podrán beneficiarse de las ventajas que ofrece el club en la primera parte de su campaña de abonados hasta la semana que viene, en concreto hasta el viernes 30 de junio. Los socios que tramiten su carnet antes de ese día tendrán un descuento del 5% en el precio de su abono y, además, no tendrán que pagar suplemento en los partidos que sean declarados Día del Club, que por lo general son los encuentros ante el Deportivo, el Real Madrid y el Barcelona. La novedad este año es que el Celta aplica dichas ventajas tanto a los aficionados que renuevan su carnet como a los que se dan de alta, aunque el descuento no se aplica a la cuota que deben pagar los seguidores que no eran socios el curso pasado.
Por otro lado, los aficionados que tramiten su carnet antes del día 30 también podrán reservar las camisetas oficiales para el curso que viene a un precio de 67 euros, en lugar de los casi 80 con los que saldrán a la venta al público. Además, pueden incluir dicha cantidad en la financiación de su abono.
Los precios de los abonos para la próxima temporada en categoría adulto van desde los 292 euros de la grada de Marcador hasta los 693 de Tribuna Alta. A pesar de que la afluencia media de espectadores a Balaídos ha bajado en 3.000 personas, el Celta decidió aumentar un año más el precio de los abonos.  Como contraprestación, ofrece un descuento para la próxima temporada de un 10% a aquellos socios que asistan a al menos el 80% de los partidos. No obstante, dicho descuento no es acumulable con los que se le aplican a los accionistas o a los aficionados con bono familiar. Según defienden los dirigentes del club, tres cuartas partes de los abonados podrán beneficiarse de dicha promoción.n