LOS INTEGRANTES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA LE DEDICARON LA EUROCOPA AL MÉDICO VIGUÉS FALLECIDO

Para el doctor

El recuerdo del vigués Genaro Borrás, jefe médico de la Selección española fallecido el pasado 15 de mayo a los 62 años tras una fatal enfermedad, estuvo presente a lo largo de toda la disputa de la Eurocopa entre los integrantes del combinado nacional.
Ayer, los campeones de Europa dedicaron su triunfo al médico vigués portando una pancarta entre todos que rezaba ‘Va por tí, Genaro’ y poniendo la copa delante de ella, en un emotivo homenaje al que fue responsable de los servicios médicos de la selección desde el año 1991 y hasta que su estado de salud le impidió continuar con su labor.

‘Estamos muy emocionados, desde el primer día. No recibimos más que satisfacciones de todo el mundo, amigos, la prensa, todo el mundo se acuerda de él, es algo muy emocionante’, aseguró uno de sus hermanos, Carlos Borrás, reconocido abogado y ex presidente del Tribunal Galego de Xustiza Deportiva.

Y es que desde la primera victoria en la fase de grupos hasta la del domingo ante la selección de Alemania, todos los integrantes de la Selección española se han acordado del que fue uno de sus miembros más representativos. Junto a la ‘roja’, Borrás vivió varias Eurocopas y Mundiales, y festejó la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Lamentablemente, un cáncer le impidió asistir a la consecución de la primera Eurocopa de la Selección en 44 años, lo que, según su hermano Carlos, ‘sería su gran ilusión’. Por este motivo, la familia del prestigioso médico está viviendo el triunfo de España en la Eurocopa con un sentimiento encontrado de pesar y alegría. ‘Todo esto nos emociona muchísimo. Su mujer, sus hijos, toda su familia estamos muy agradecidos de los homenajes y solo pedimos que se le recuerde tal y como era’, dijo.

Los jugadores y cuerpo técnico de la Selección española serán recordados por su histórico triunfo, pero también por su gran humanidad, que les permitió recordar a los que ya no se encuentran entre ellos. Además del homenaje a Borrás, los jugadores también tuvieron un recuerdo hacia el sevillista Antonio Puerta, fallecido hace casi un año, e incluso Palop rindió un homenaje a Arconada, el mítico portero, vistiendo su camiseta al recoger la copa.