Celta

El dilema de los flancos

Jonny, Planas y Hugo Mallo, junto al fisioterapeuta Ernesto Vieito y Álex López en un entrenamiento.
photo_camera Jonny, Planas y Hugo Mallo, junto al fisioterapeuta Ernesto Vieito y Álex López en un entrenamiento.

Jonny, Planas y Hugo Mallo optan a dos puestos en los laterales para recibir al Getafe

A dos días de que el Celta reciba al Getafe en Balaídos, se puede intuir la casi segura titularidad de jugadores como Cabral, Fontás, Álex López, Krohn-Dehli, Orellana o Nolito. Pero el primer once de Berizzo en partido oficial guarda todavía un buen número de incógnitas. En la portería, con la dupla Sergio-Rubén; en el pivote, con Borja Fernández y Radoja como candidatos a sustituir a Oubiña; en la punta del ataque, con Larrivey y Charles como aspirantes; y en los laterales, con Jonny, Hugo Mallo y Planas como rivales por dos puestos. "Ahora mismo los tres somos suplentes", señaló ayer Jonny. El domingo sólo lo será uno.
La plantilla del Celta está formada por 21 jugadores, dos por puesto a excepción, precisamente, de los dos flancos de la zaga. La polivalencia de Jonny, que hace dos temporadas dio el salto al primer equipo como lateral derecho y el curso pasado destacó por la banda izquierda, es una garantía en este sentido, como lo es el nivel de los citados Mallo y Planas. Por ello resulta difícil adivinar quiénes jugarán y quién tendrá que esperar su turno en el banquillo. "Los tres tenemos muchas ganas de jugar, pero sabemos que ahora mismo ninguno es titular. Todos estamos en buenas condiciones para jugar, el míster elegirá a dos y estés en el campo o fuera lo que hay que hacer es ayudar al equipo", señaló tras la sesión de ayer Jonny.
El vigués puede actuar por cualquiera de los dos costados, lo que le convierte en doble alternativa a la titularidad pero también en el suplente perfecto. Él, no obstante, lo ve como únicamente algo positivo: "Creo que es mucho mejor que pueda jugar en las dos bandas. Esa versatilidad le da más opciones al míster y siempre vas a tener más posibilidades de jugar. Ahora mismo los tres partimos de la misma situación, los tres somos suplentes, e intentaré ganarme el puesto y si no, animar como uno más desde el banquillo", destaca.
Pese a su juventud –tiene sólo 20 años–, Jonny afronta su tercera campaña en la máxima categoría y aspira a jugar como titular por primera vez desde el inicio. "Soy todavía muy joven y aún estoy aprendiendo, pero esta temporada sí es diferente a las otras dos. De todas formas, sigo partiendo de la base de que soy suplente y tengo que intentar hacerme con un hueco en el once inicial. Si no puedo ahora, pues a lo largo de la temporada", señala el vigués, que apela al compañerismo a la hora de hablar de su rivalidad con Mallo: "Es una situación difícil, pero que también nos viene bien a los dos. Yo estoy aprendiendo mucho de Hugo, que me ayuda mucho en todo. Nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo y para nada hay rivalidad. Al contrario, nos intentamos apoyar al máximo".n

Te puede interesar