balonmano

Diego Piñeiro deja el Ademar y fichará por el Dunkerque galo

Diego Piñeiro llegó al Ademar con 16 años y será con 23 al final de la presente temporada.
photo_camera Diego Piñeiro llegó al Ademar con 16 años y será con 23 al final de la presente temporada.

Diego Piñeiro no seguirá en el Abanca Ademar León la próxima temporada y su siguiente destino, a falta de confirmación oficial, será el Dunkerque francés, con el que firmará por tres temporadas.
El pivote vigués tenía un año más opcional de contrato en León, pero el club no quiso ejecutarlo y le ofreció un nuevo acuerdo, de menor cuantía, que no convenció al jugador. De hecho, el Ademar llegó a decirle que se buscara equipo, pero el entrenador, Rafael Guijosa, quería que continuara y la entidad leonesa dio marcha atrás para intentar su renovación. Sin embargo, "me llegó una oferta de Francia y, valorándolo todo un poco, decidí dar ese paso y vivir una nueva experiencia", explica Piñeiro.
Diego no es el primer jugador, ni tampoco el último, que abandona la Liga Asobal para recalar en la máxima categoría francesa. De hecho, su compañero en el Ademar Álex Costoya también cruzará los Pirineos el próximo curso, en su caso para jugar en el Chambery.
"No creo que la Liga Asobal esté muerta, pero hoy en día la Liga francesa es mejor, más competitiva y llama más. Además, es una oportunidad que tenemos los jugadores de balonmano de vivir una experiencia de jugar fuera y aprender otro idioma y muchos la estamos aprovechando", señala el vigués.
Piñeiro, de 23 años, llegó al Ademar con sólo 16 y en este tiempo ha ido creciendo hasta el punto de convertirse en capitán del conjunto leonés y debutar con la selección española absoluta. "El balance es muy bueno. Si estoy donde estoy y soy quien soy es gracias al Ademar. Siempre será mi segunda casa", afirma el pivote de Vigo, que sobre un posible regreso al combinado nacional asegura que "nunca se sabe. Yo si voy a Francia es para seguir creciendo como jugador, para seguir mejorando. Si voy o no a la selección no depende sólo de mí, pero voy a hacer los máximos esfuerzos y si me llaman será un premio más. No quiero marcármelo como un objetivo porque no lo es, sino más bien un premio".
Antes de trasladarse a León para jugar con el Ademar, Diego Piñeiro dio sus primeros pasos en el balonmano en el Academia Octavio, club que militó también muchos años en la Liga Asobal, pero que actualmente vive una delicada situación en Primera Nacional, la tercera división de este deporte. "Mi hermano juega en la misma liga que el Octavio y entonces la sigo bastante. Me da pena su situación porque es el club en el que di mis primeros pasitos y donde conocí a mi primer entrenador y mis mejores amigos de Vigo fueron allí, entonces me da pena que esté ahí abajo. Ojalá algún día consiga formar un proyecto bonito y volver arriba, pero hoy en día es difícil por todo, por la dirección que hay y por muchas cosas", indica.
Tras al Academia Octavio y el Abanca Ademar León, el Dunkerque francés será, a falta de la firma del contrato, el tercer club en la carrera deportiva de Piñeiro, pivote que debutó con la selección española absoluta en octubre del año pasado, un partido que los 'Hispanos' perdieron contra Alemania en Berlín (28-24). Al final de esta temporada, Francia será el nuevo destino del jugador vigués. n

Te puede interesar