voleibol superliga 2

Desde Turquía por amor

Kerman jugaba en la segunda división turca, que es 100% profesional.
photo_camera Kerman jugaba en la segunda división turca, que es 100% profesional.

Melisa Kerman. el nuevo fichaje del Xuvenil de Teis, es la pareja del céltico Okay Yokuslu

El Xuvenil de Teis anunció ayer el fichaje de una nueva jugadora para la temporada que está punto de empezar en la Superliga 2. Se trata de Melisa Kerman, una jugadora turca de 24 años, 1,91 metros, zurda, con seis cursos de experiencia en la segunda categoría de su país, en el que a diferencia de en España, el voleibol es 100% profesional. 
Un fichaje ya de por sí llamativo por lo extraño que puede resultar que un club de Teis busque reforzarse en el mercado turco. Pero todo tiene un sentido. El de la llegada de Kerman al Xuvenil responde a que es la pareja de Okay Yokuslu, uno de los fichajes del Celta. Melisa quiso acompañar a su pareja en su primera aventura fuera del país otomano pero, al mismo tiempo, sin dejar de lado su pasión por el voleibol. El fichaje se gestó con una llamada telefónica de Germán Arteta, presidente de la Fundación Celta de Vigo, a Ruth Calvo, la presidenta del club de Teis. En ese momento, la maquinaria comenzó a moverse para que Kerman pudiese vestir la camiseta del Xuvenil esta temporada. "Tenemos que pagarle el transfer y nos supone un esfuerzo. Por suerte, tenemos la ayuda de la Fundación Celta, que se hará cargo de la mitad", explicaba ayer la máxima mandataria.
La pretemporada del cuadro vigués arranca el próximo lunes 27. Mientras tanto, Melisa ya ha conocido a sus nuevas compañeras y está practicando volei playa junto a ellas estos días para aclimatarse lo más rápido posible. "A ella le sorprendió mucho que el volei no sea profesional aquí. Trataremos de buscarle un trabajo y ayudarle en lo que necesite", explicó Calvo.
En cuanto a lo deportivo, el fichaje supondrá un gran impulso para el Xuvenil. Kerman es zurda, algo difícil de encontrar, y su 1,91 ayudará a potenciar el ataque y el bloqueo desde la posición de opuesta a la colocadora en una temporada que comienza el 22 de septiembre en Gijón.
Esta colaboración entre ambos clubes cristalizará públicamente la semana que viene, en la presentación oficial de Melisa. Está previsto que el acto se celebre en la sede del Celta, en la calle del Príncipe. n

Te puede interesar