primera división

El Deportivo casi aguanta

Augusto, seis meses de baja tras romperse la rodilla derecha
photo_camera Augusto, seis meses de baja tras romperse la rodilla derecha

Cayó en el Vicente Calderón por un solo gol pese a jugar con diez toda la segunda parte

Los franceses Kevin Gameiro, como pasador, y Antoine Griezmann, como goleador, solventaron ayer un triunfo por insistencia del Atlético de Madrid (1-0) contra el muro resistente que planteó el Deportivo de A Coruña, en inferioridad numérica toda la segunda parte y sólo doblegado en el minuto 70. Hasta ahí aguantó el conjunto coruñés, con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Fayçal Fajr en la última jugada del primer tiempo, y hasta ahí no respiró el equipo rojiblanco, primero apagado por el ejercicio defensivo rival, después frustrado por un sensacional German Lux y finalmente aliviado con el merecido 1-0 y una victoria que le acerca a dos puntos del liderato de la tabla.
Así dribló el Atlético una tarde problemática. Primero por el rival, un Deportivo ajustado tácticamente, que al principio manejó ratos de presión alta a la salida de balón rojiblanca, un incordio para el conjunto local, y después mucho repliegue, un enredo para el equipo madrileño, que además sufrió las lesiones de Giménez y Augusto en la primera parte.

Atlético de Madrid:
Oblak; Juanfran, Giménez (Lucas, m. 35), Godín, Filipe; Gaitán, Augusto (Gabi, m. 18), Koke, Carrasco; Griezmann (Gameiro, m. 58) y Correa.
Deportivo: 
Lux; Laure, Albentosa, Arribas, Fernando Navarro (Babel, m. 73); Guilherme (Mosquera, m. 67), Borges; Borja Valle, Emre Çolak, Fajr; y Florin Andone (Luisinho, m. 60).
Gol:
1-0, m. 70: Griezmann.
Árbitro:
Gil Manzano. Expulsó por doble amarilla a Fayçal Fajr (m. 39 y 45), del Deportivo. Amonestó al local Lucas (m. 42) y a los visitantes Emre Çolak (m. 56) y Ryan Babel (m. 84).
Incidencias:
Partido disputado en el Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

Augusto, seis meses de baja tras romperse la rodilla derecha 

El centrocampista argentino del Atlético Augusto Fernández se lesionó ayer en el minuto 19 del Atlético-Deportivo y sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por la que tendrá que pasar por el quirófano y estará unos seis meses de baja.  "Augusto es un tío entrañable en el vestuario, es un tío fuerte y seguro que va a recuperarse antes de tiempo. El vestuario está fastidiado por él y le mandamos todo el ánimo", dijo Koke sobre el ex céltico, que sufre su segunda lesión tras su marcha de Vigo el pasado enero.

Te puede interesar