Tenis en silla
De la Puente llega a Sevilla como favorito
POLIDEPORTIVO
Las inmediaciones de la playa de O Vao sirvieron ayer de escenario para la tercera edición de la "Coruxo Móvese", iniciativa de la Fundación Isidre Esteve y de su centro puente en Vigo que reunió a cerca de quinientas personas en sus tres diferentes actividades.
La jornada comenzó temprano, a las diez y media de la mañana, con la apertura del espacio "Ponte na súa pel", una experiencia dedicada a los más pequeños. Unos cuarenta niños y niñas practicaron diversos deportes en su versión adaptada para personas con discapacidades, como baloncesto en silla de ruedas, voleibol o bádminton.
Sobre las once y media de la mañana, los más aventureros disfrutaron de la carrera de orientación, en la que participaron 32 equipos de cuatro o cinco componentes cada uno y que reunían indistintamente a personas con o sin discapacidades. Todos ellos se movieron por la parroquia de Coruxo en busca de las pistas dejadas por la organización en varios puntos.
La tercera actividad de la "Coruxo Móvese" fue la "andaina accesible", la más multitudinaria y que este año contó con unas 250 personas que completaron un recorrido de cinco kilómetros por algunas de las zonas más atractivas de la parroquia, entre ellas la isla de Toralla y el puerto de Canido.
"Es un placer organizar nuestra fiesta en Vigo por la acogida y el apoyo que tienen nuestros proyectos aquí", afirmó Isidre Esteve, piloto de motos y coches que en 2007 sufrió un grave accidente que le produjo una paraplejia y que preside la fundación que lleva su nombre. Esteve destacó que en esta tercera edición de la "Coruxo Móvese" se volvió a batir el récord de participación y de entidadades colaboradoras.
La jornada concluyó con un sorteo de regalos entre los participantes, que recibieron además una bolsa con obsequios y una camiseta conmemorativa antes de la comida de confraternidad que puso fin al evento. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Tenis en silla
De la Puente llega a Sevilla como favorito
Atletismo
17 carreras y una sola milla
BALONMANO
A Sangriña vuelve a Europa