fútbol

Denuncia por un balonazo

Fontás recrimina a Jairo el pelotazo y el árbitro corre a sancionarlo.
photo_camera Fontás recrimina a Jairo el pelotazo y el árbitro corre a sancionarlo.

Una socia del Celta llevará a los Juzgados al sevillista Jairo, que golpeó su cabeza con el balón

Minuto 89 del partido del pasado sábado en Balaídos entre Celta y Sevilla. El conjunto sevillano veía cómo se le escapaban tres puntos tras haber marcado Nolito un penalti muy protestado por los sevillistas. El balón se encuentra en la banda derecha del ataque hispalense y el colegiado, Juan Martínez Munuera, señala una infracción a favor del equipo local. Como respuesta, Jairo, enrabietado, patea el balón en dirección a la grada de Río Bajo y golpea en la cabeza a África Suárez, recibiendo una cartulina amarilla.
Esa acción trae por el camino de la amargura a la aficionada céltica en las últimas horas. Tras pasar por urgencias, le fue diagnosticado un esguince cervical que, además del dolor propio, pone en peligro una prueba fijada para los próximos días de danza, especialidad que estudia esta viguesa de 20 años. Pero ni siquiera esta circunstancia es la que más enfada a su progenitor, Antonio, sino el hecho de que Jairo –ni nadie del Sevilla– no hiciese el menor ademán de disculpa ya no en el momento, sino al término del choque.
Vista tal desconsideración, Antonio ha decidido presentar en los juzgados de Vigo una denuncia contra el futbolista del Sevilla por agresión. "Si se hubiese disculpado, no haría nada. Pero me parece una falta de educación y una desconsideración tal que presentaré una denuncia", explica. Ni siquiera la detendrá, asegura, aunque el futbolista remita a posteriori la petición de perdón: "Ahora ya no valdría de nada".
Mientras prepara toda la documentación, que incluye el parte de urgencia y la propia acta arbitral –en la que Martínez Munuera justifica la cartulina al sevillista "por patear el balón contra la grada en señal de disconformidad a una de mis decisiones"–, el padre de África se ha puesto ya en contacto vía telefónica con el Sevilla y con el Celta. El club andaluz le solicitó que expusiese su caso en un correo electrónico y se lo remitiese, algo que ya ha realizado la propia África. Por su parte, la entidad de Balaídos, a través de su departamento de seguridad, le expuso que no puede cederle las imágenes del suceso grabadas por las cámaras del estadio, ya que sólo la Policía puede disponer de ellas y es quien tiene que reclamarlas una vez la denuncia sea interpuesta.
Mientras tanto, África, que recibió el balonazo de forma inesperada al estar en ese momento con la cabeza girada hacia una amiga, trata de recuperarse del golpe. La socia céltica sólo espera que Jairo asuma lo que hizo.n 

Te puede interesar