natación batalla de rande

De seis a diez horas

Juan Carlos Vallejo y Natalia Melián se impusieron en la Batalla de Rande, que partió de la playa de Rodas.
photo_camera Juan Carlos Vallejo y Natalia Melián se impusieron en la Batalla de Rande, que partió de la playa de Rodas.

Juan Carlos Vallejo y Natalia Melián logran la victoria en una soleada Batalla de Rande 

La Batalla de Rande es una prueba de ultrafondo. Una lucha personal contra el tiempo y el mar a lo largo de los 27 kilómetros de agua que separan las Islas Cíes del archipiélago interior de San Simón. La travesía puede durar algo menos de seis horas y media, lo que tardó Juan Carlos Vallejo, o irse hasta algo más allá de las diez, las que invirtió Álvaro Nevado, que cerró la particular lucha ayer bajo un bello sol de junio que acompañó a los nadadores. También apareció el viento, pero no el temido norte y la prueba se desarrolló con normalidad. 
El veterano Juan Carlos Vallejo, diploma olímpico en Moscú 1980, cumplió los pronósticos y se impuso con absoluta claridad. El cronómetro estableció que aventajó en más de seis minutos a Sergio Torres Serrano y en nueve a Fernando Espina.
La participación femenina se limitó a cuatro nadadoras. Entre ellas, la más rápida fue Natalia Melián, que invirtió más de siete horas y media en recorrer la distancia entre la playa de Rodas y San Simón. Maribel Verdaguer, Mónica García y Agurtzane Domingo también finalizaron una prueba que siempre se hace dura, pero que también es bella. 
Con su pizca de épica, sus historias personales y mucho esfuerzo, la Batalla de Rande la terminaron 79 nadadores.n

Te puede interesar