EL CLUB VIGUÉS HA LOGRADO LA CESIÓN POR UNA TEMPORADA DEL DELANTERO PERTENECIENTE AL ALMERÍA

David Rodríguez jugará en el Celta

Cuando todo parecía indicar que David Rodríguez jugaría la próxima temporada en el Numancia, las negociaciones han dado un vuelco y el atacante toledano vestirá la camiseta del Celta durante el curso 2008/09. Diferencias de índole contractual han alejado de Soria al delantero, que volverá a coincidir con Pepe Murcia, su técnico en el Atlético B.
David Rodríguez jugará en el Celta

El Celta ha cerrado la cesión del delantero David Rodríguez de cara a la próxima temporada. El atacante, de 22 años, militó en el Salamanca la pasada campaña y fue contratado recientemente por el Almería. El cuadro andaluz había llegado a un acuerdo con el Numancia para ceder al futbolista. Sin embargo, diferencias de índole contractual han alejado al punta de Soria. Finalmente, el jugador ha decidido aceptar la propuesta del conjunto celeste, para él ‘la mejor opción’ una vez descartado el equipo numantino.

De este forma, Rodríguez se convierte en el octavo refuerzo celeste para el curso que viene, tras las incorporaciones de Moya, Fajardo, Trashorras, Noguerol, Ghilas, Notario y Falcón. Uno de los factores que le ha llevado a aceptar la oferta del Celta es que en Vigo volverá a coincidir con Pepe Murcia, el que fue su técnico en el Atlético de Madrid B y con el que disfrutará, con casi total seguridad, de muchos minutos.

Nacido en Talavera de la Reina en febrero de 1986, la nueva punta del cuadro vigués se formó en la cantera del equipo ‘colchonero’. Estuvo cedido en el Ciudad de Murcia y en la Unión Deportiva Las Palmas, antes de firmar con el Salamanca hace ahora un año. Tras una gran temporada en las filas del conjunto charro, con el que ha disputado 37 partidos y marcado 14 goles, el talaverano despertó el interés de numerosos equipos nacionales. El Celta era uno de los más interesados, pero sus graves problemas económicos le impedían afrontar un traspaso por el futbolista, una condición indispensable para que se fuese de Salamanca.

Finalmente, el club vigués ha podido incorporar al futbolista en calidad de cedido. Es su segundo refuerzo ofensivo, tras Ghilas, y se unirá en los próximos días a la disciplina celeste, una vez se que haga oficial su incorporación al equipo que dirige Pepe Murcia.