celta

David Costas jugará cedido en el Mallorca

David Costas (d.), junto a Hugo Mallo y Iago Aspas durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.
photo_camera David Costas (d.), junto a Hugo Mallo y Iago Aspas durante el entrenamiento de ayer en A Madroa.

Berizzo cuenta con Madinda y da casi por segura su continuidad en el equipo

El Mallorca será finalmente el destino de David Costas. El Celta y el club balear cerraron ayer el acuerdo para la cesión sin opción de compra del central chapeleiro, que buscará en Segunda División los minutos que no tuvo la pasada temporada con Eduardo Berizzo. El técnico argentino, por otro lado, confirmó ayer que cuenta con Levy Madinda, que salvo sorpresa de última hora continuará en la disciplina celeste al menos hasta el próximo mes de enero.
David Costas pasó casi en blanco el curso pasado. Lo cerró con sólo 230 minutos a sus espaldas, repartidos en dos partidos de Copa y uno de Liga. A sus 20 años no estaba dispuesto a pasar otra temporada igual y acordó con el club buscar una salida para la presente temporada. El Celta estaba de acuerdo en que una cesión era la mejor opción, pero quiso ser muy cuidadoso con la elección del destino. El Lugo quiso al chapeleiro, al que le agradaba la opción de jugar a las órdenes de Luis Milla, pero  los responsables del club vigués desecharon tal opción. Finalmente, el destino de Costas será el Mallorca, un equipo que inicia la temporada en Segunda División con el objetivo de pelear por el ascenso a Primera, si bien las dos últimas campañas acabó más cerca del descenso a Segunda B que de dar el salto a la máxima categoría.
En Mallorca, David trabajará a las órdenes del 'Chapi' Ferrer, un técnico al que le gusta salir con el balón jugado desde atrás –aspecto en el que destaca Costas– y que ha tenido la oportunidad de pedir referencias del céltico a su excompañero en el Barcelona y la selección Luis Enrique, quien dio la alternativa al central en Primera División.
David competirá por un puesto en el eje de la zaga con jugadores como el canterano del Mallorca Truyols, el argentino Aveldaño o el alemán Henneböle, que no convenció en su estreno. El club balear le busca salida al excéltico Agus.
Por su parte, Levy Madinda, a quien el club también le ha buscado una cesión este verano, seguirá finalmente en el Celta, tal y como confirmó ayer Eduardo Berizzo. "Levy se quedará con nosotros a no ser que suceda una cosa rápida y será un miembro más de la plantilla, con sus opciones intactas. Tal vez ocupe ese lugar en la banda que estamos buscando. Lo imagino jugando en esa posición y también como interior", explicó el técnico argentino. "Ha pasado unas semanas en las que la cabeza ha estado en otra parte. Cuando uno puede cambiar de equipo, también suceden cosas a nivel mental. Necesita que llegue la fecha de cierre para volver a sentirse parte, pero mi valoración sobre él ha cambiado. Ha jugado muy buenos partidos de pretemporada con nosotros y me alegro por él porque es un chico muy profesional. Si no encaja en la próxima convocatoria, encajará en la siguiente. Es uno más dentro de la plantilla", añadió el 'Toto'.
Mientras, el Celta también le busca un préstamo a Yelko Pino, que no cuenta para el entrenador.n

Te puede interesar