VOLEIBOL SUPERLIGA 2

Cuando el de veinte es viejo

La plantilla del Club Vigo Voleibol comenzó ayer los entrenamientos.
photo_camera La plantilla del Club Vigo Voleibol comenzó ayer los entrenamientos.

El Club Vigo comenzó la pretemporada con sólo dos jugadores que superan la veintena

Un equipo joven, diríase que imberbe, casi adolescente. El Club Vigo Voleibol afrontará la campaña en Superliga 2 con una media de edad que roza la categoría juvenil. Y es que "de los doce fijos, sólo tengo a dos que pasan de veinte años y los otros están entre veinte y dieciséis. Por lo tanto, son muy jóvenes, aunque algunos ya tienen experiencia en la alta competición. Hay que intentar trabajar con ellos, formarlos y llegar hasta donde se pueda", afirma Suso Penedo, que se estrenará en el banquillo del primer equipo de la entidad.
En la jornada de ayer empezaron las sesiones de entrenamiento en Coia para afrontar un curso que tendrá su primera cita el 3 de octubre en Vigo ante el Xátiva. No obstante, los objetivos a corto plazo tienen una importancia relativa para el preparador. "En cuanto a objetivos, me lo planteo desde dos puntos de vista. El primero formar a los jugadores y que crezcan como deportistas. Después, la competición ya nos pondrá en nuestro sitio pero, de entrada, nos conformamos con mantener la categoría, pero no nos conformamos con nada", afirma Suso Penedo y va un poco más allá cuando explica que "nosotros somos como unos tutores, tratamos de orientarlos lo mejor posible. No sólo que crezcan como deportistas, sino también como personas. Tratamos de que estudien y también orientarlos de la mejor manera posible. No obstante, son muy sanos y no tenemos problemas de juventud". 
La corta edad de todos los jugadores y compartir categorías inferiores hace que sean "un grupo que lleva mucho tiempo de trabando juntos y han aprendido a sufrir unidos y a disfrutar unidos. Vamos a estar todos muy cómodos porque la relación es fantástica. Tanto Yolanda como yo llevamos años con el grueso de la plantilla y ya nos conocemos bien. Sabemos nuestras virtudes y nuestros defectos". 
En definitiva, Suso Penedo, en su estreno como primer entrenador del Club Vigo, dirigirá a un equipo casi adolescente en la Superliga 2. Una formación de cantera y que, probablemente, se vea en la pista con más de un jugador que doble en edad a los vigueses. Doble reto para el preparador y para sus imberbes jugadores.n

Te puede interesar