JUAN CARLOS UNZUÉ. Segundo entrenador del Celta

"Cuando acabe la temporada, Luis hablará de ese tema; tiempo al tiempo"

"No le gusta hablar de lo que no es real y lo que es real es que estamos en el Celta y falta cerrar el objetivo"

nnnDesde su llegada a Vigo, el cuerpo técnico que encabeza Luis Enrique Martínez se ha autoimpuesto un silencio hacia los medios que sólo rompe el primer entrenador en las ruedas de prensa previas y post partidos –y en alguna ocasión aislada más–. Por eso no fue hasta ayer cuando se pudo escuchar la voz del segundo entrenador celeste, Juan Carlos Unzué, quien decidió romper la norma en Radio Marca para cumplir con la tradición de hablar para estos micrófonos el día de su cumpleaños –ayer celebró 47 primaveras–.
El pamplonés se mostró muy discreto en todo lo referente al futuro del cuerpo técnico del que forma parte y dejó la voz cantante al propio Luis Enrique, aplazando cualquier desenlace, al menos, para cuando la permanencia sea un hecho matemático: "En esos temas a mí me gusta no entrar. Ya sabéis que a él le gusta poco hablar de su situación personal y de lo que no es real. Lo que es real es que estamos en el Celta de Vigo, que nos quedan aún jornadas, que nos falta cerrar el objetivo primordial del club matemáticamente y en eso estamos centrados. Cuando acabe la temporada, de esos temas hablará él. Tiempo al tiempo".
Lo que sí dejó claro Unzué es que su sintonía con el que fue compañero de vestuario en el Barcelona es máxima: "Es fácil estar al lado de Luis Enrique porque nos conocemos desde hace unos cuantos años, tenemos muy buen 'feeling' y por eso estamos juntos. Cada uno intenta aportar y, a veces, equilibrar una pareja. Desde la diferencia en algunos casos, haces que una pareja pueda parecer más equilibrada. Y en eso estamos. Intentando poner mi granito de arena para que todo lo que hemos vivido y lo que nos queda por vivir aquí en Vigo sea lo más fructífero posible".
Centrado, pues, en el día a día y en el semana a semana, el segundo entrenador del Celta habló de la actualidad con vistas al choque del próximo lunes contra el Valladolid, en el que el Celta garantizaría la salvación si gana y el Getafe no lo hace el sábado ante el Málaga. "Vamos a hacer todo lo posible a lo largo de la semana para que el equipo llegue lo mejor posible y corroborar esa permanencia si podemos", expone Unzué. Y añade que los partidos a estas alturas de la temporada "son finales para todos. En estas fechas, raro es el equipo que no se juega nada. Eso es bueno para el fútbol porque de esta incertidumbre y de esta tensión vivimos todos un poco".
Para el lunes, el pamplonés confía en que el equipo siga en la misma línea de la segunda vuelta: "Necesitamos ganar y que alguno de los rivales no puntúe. Nosotros vamos a hacer nuestra parte, que es lo que hemos hecho durante todo el año. Pensar en nosotros, intentar que el equipo siga mostrando la cara que creo que ha mostrado, sobre todo en esta segunda vuelta, en cuanto a resultados. Acabar el año lo mejor posible, que es importante para todos".n

Te puede interesar