segunda división b

El Coruxo busca en Boiro su tercera victoria consecutiva

Andre Osterholm se lleva la pelota entre dos contrarios.
photo_camera Andre Osterholm se lleva la pelota entre dos contrarios.

 Tras ganar por 2-1 los dos partidos seguidos que disputó en O Vao ante Somozas e Izarra, el Coruxo visita hoy al Boiro (17:00) con la intención de lograr la tercera victoria consecutiva y mantenerse en la pelea por participar en la Copa del Rey la próxima temporada.
Un triunfo aseguraría prácticamente la permanencia del equipo vigués, que suma ya 38 puntos y se enfrenta a un Boiro que ocupa el puesto de promoción con 26 cuando quedan doce jornadas para el final de la Liga regular.
Rafa Sáez sigue teniendo toda la plantilla a su disposición, por lo que se ha visto obligado a realizar dos descartes que, en este caso, han sido el lateral Josu y el extremo Hugo Sanmartín. Los otros dieciocho futbolistas del primer equipo viajan a la capital de la comarca del Barbanza y el técnico podría dar continuidad al once que consiguió los seis puntos en los dos partidos anteriores, con Alberto Domínguez en la portería; Campillo, Rubén, Alberto García y Pablo García en defensa; Iosu Villar y Antón en el doble pivote; Jorge, Fernando y Andre Osterholm en la línea de tres cuartos; y Camochu en punta.
Mateo, el gran revulsivo en esos dos últimos encuentros saliendo desde el banquillo, figura también en la convocatoria junto a Pedro Vázquez, Iago, Villarejo, Pibe, Quique Cubas y el portero Álex.
El Coruxo intentará superar a un Boiro que, a pesar de su posición en la tabla, ha mejorado notablemente en las últimas semanas con una victoria sobre la Cultural Leonesa (2-0), líder del grupo, y un empate en el campo del Somozas (0-0). "El triunfo ante la Cultural les ha dado aire en la clasificación y también autoestima", destaca Rafa Sáez, que confía en sumar los tres puntos en "un campo difícil".
El moañés Fredi Álvarez, técnico del Boiro, recupera para este encuentro a Jorge Romay, que se perdió el choque anterior por lesión, pero no podrá contar con el central Catú. Como anécdota, el Coruxo estrenará los nuevos vestuarios del campo de Barraña. 

Te puede interesar