YOLANDA GUTIÉRREZ. GANADORA

"Correr esta media es una gozada porque el público te empuja"

Para Yolanda Gutiérrez no fue una sorpresa ganar ayer, a pesar de que su preparación no era la idónea

YOLANDA GUTIÉRREZ. Ganadora // JV Landín
YOLANDA GUTIÉRREZ. Ganadora // JV Landín
"Correr esta media es una gozada porque el público te empuja"

. "La verdad es que no venía en mis mejores condiciones pero también sabía que mis rivales corrieron el sábado en los 10 kilómetros de Padrón. Entonces, fui un poco controlando la posición porque sabía que marca no iba a hacer. Así que mi única meta era ganar y al final lo conseguí", narra. Eso sí, reconoce que durante la carrera se sintió "muy mal, cuando no estás preparado... Aunque soy maratoniana, esto se me hizo muy duro".
Rememorando la prueba, señala que "fui delante desde el primer momento y cómoda respecto a las rivales, aunque hasta que llegas a meta nunca puedes dar por ganada una carrera. Además, hoy el día estaba un poco raro, con el primer tramo cuesta arriba y en la zona más llana el viento daba en contra. Aquí marcas no se podían hacer y había que jugar con la posición", insiste.
También influyó sobremanera que el sábado asistió a la boda de su hermana y "dormí hora y media. Cuando haces estas animaladas, se hace muy, muy duro. No se lo recomiendo a nadie. Pero la verdad es que soy maratoniana y estoy acostumbrada a entrenar con mucha fatiga. Conozco mis posibilidades y sé que soy capaz de hacer 21 kilómetros en una hora y veinte minutos. Al final bajé porque si ya vas a ganar, no tiene sentido darlo todo".
Yolanda se estrenó ayer en el palmarés de una pruena que "nunca gané porque nunca la preparé. Me coincide a principio de temporada y nunca estás fuerte. de hecho, hoy tampoco lo estoy porque mi objetivo es Berlín, al igual que el año pasado". Eso sí, tras ganar, quiso comentar que "es una gozada porque el público te empuja. Es una de las medias que siempre me gustó porque el tema de los avituallamientos está muy bien".