CELTA

Conocidos y algún tapado

PAPE CHEIKH, YELKO PINO Y BRAIS MÉNDEZ
photo_camera PAPE CHEIKH, YELKO PINO Y BRAIS MÉNDEZ

El Celta juvenil semifinalista de Copa del Rey reúne a varios futbolistas de gran proyección

Son los valores de futuro del Celta. El equipo juvenil de División de Honor cerró la temporada con el campeonato liguero y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey con una escuadra conjuntada y en la que sobresalieron varios de sus integrantes, que tienen condiciones de base para llegar al primer equipo. 
Algunos de estos jugadores ya llegaron a entrenarse con el primer equipo y, además, fueron llamados por las categorías inferiores de la selección española como Pape, Yelko Pino o Brais Méndez. Otros, sin embargo, permanecen agazapados en la cantera céltica y experimentaron una evolución que permiten tener esperanzas sobre su progresión en los próximos años. Los laterales Sergio y Jorge, o el central Diego Alende pueden ser algunos de estos futbolistas. Son los jugadores destacados de una temporada de éxito del equipo juvenil y que intentarán seguir los pasos de Santi Mina y David Costas, que forman parte de la primera plantilla del Celta y hace dos cursos militaban en el juvenil.

PAPE CHEIKH. Centrocampista

 Sin duda, el jugador con más proyección del equipo. Un futbolista que puede jugar de mediocentro defensivo o de interior. Si es necesario, también de mediapunta. Es un jugador de color, de gran despliegue físico, pero que le añade un excelente toque de balón, una refinada técnica y un cambio de ritmo demoledor. Además, en los encuentros complicados, sacó su mejor versión y se ganó un sitio en la selección española sub-19. Tiene todo para llegar a Primera División (y rápido).

YELKO PINO. Mediapunta

 Un futbolista talentoso que acumula tres campañas en el Celta juvenil. Este curso también disputó encuentros con el Celta B, pero no termina de encontrar su mejor fútbol salvo cuando está dirigido en el banquillo por David de Dios. Probablemente, por argumentos futbolísticos y calidad individual, es uno de jugadores con más cualidades de la última década de la cantera del Celta. Sin embargo, por ahora, tiene el condicionante de los aspectos mentales. Si madura, es una mina.

BRAIS MÉNDEZ. Mediapunta

 Un jugador de características similares a Yelko Pino, con menos visión para el juego colectivo, pero con mejores argumentos físicos. Dispone de técnica individual y recorrido para generar peligro cada vez que toca el balón en zona de ataque. Comenzó la campaña como líder del equipo, pero con la llegada del propio Yelko perdió protagonismo al verse relegado a la banda en el tramo final de campaña. Aún así, es el jugador que, probablemente, más evolucionó esta temporada.

ADRIÁN RODRÍGUEZ. Delantero

 En su caso, es realmente complicado adivinar hasta dónde puede llegar. No dispone de grandes cualidades técnicas e, incluso, es algo lento. Sin embargo, compensa estas deficiencias con un sentido táctico extraordinario y facilidad para el desmarque de ruptura para su velocidad. También destaca en el juego aéreo y de espaldas. No obstante, su mayor virtud es una de esas cualidades casi inexplicables y claves en un delantero centro: posee una facilidad asombrosa para el gol.

JULIO DELGADO. Extremo

Otro caso que, al igual que Adrián, está por resolver. Es un jugador de ataque, que puede ser extremo, que puede ser mediapunta o segundo delantero. Se mueve por todos los frentes, es hábil y genera peligro. Sin embargo, en función del encuentro, unas veces parece un jugador especialmente incisivo y otras un futbolista más. También comenzó la campaña en Segunda División B y en alguno de los enfrentamientos tuvo buenas actuaciones, pero careció de regularidad. Pendiente de evolución.

SERGIO DE PAZ. Lateral

 Lateral bajo, seguro en la retaguardia y de largo recorrido. Es uno de esos futbolistas que rindió más en los partidos de mayor dificultad y, en definitiva, es cuando se muestran los jugadores de talento. Su final de temporada fue notable y dispone de todas las condiciones necesarias para un lateral. De características similares a Jonny, deberá consolidarlas en las próximas temporadas. En el lateral izquierdo aparece Jorge Fajardo, de características opuestas (alto y técnico), pero interesante.

DIEGO ALENDE. Central

 Un futbolista que, como otros tantos defensas, pasa desapercibido en muchos encuentros de categoría juvenil, pero que dispone de cualidades para convertirse en un central de nivel. Bueno en el juego aéreo y sólido en el marcaje. Además, es el más joven de todos los defensores de la plantila, pero  fue un fijo durante todo el curso. Ya entrenó con el primer equipo y debería empezar a comprobarse su respuesta en categorías superiores ante oponentes de mayor envergadura.

Te puede interesar