atletismo

El Concello no pudo abrir las pistas ayer

Los atletas se encontraron las pistas cerradas y buscaron alternativas.
photo_camera Los atletas se encontraron las pistas cerradas y buscaron alternativas.

Los atletas no pudieron entrenar en Balaídos por cuestiones administrativas que la Concejalía espera solucionar en horas

Los atletas de Vigo empezaron a pagar ayer las consecuencias del desencuentro protagonizado en las últimas semanas por la Federación Gallega de Atletismo y el Concello de Vigo. La Concejalía de Deportes, encargada de gestionar las pistas de Balaídos desde este mes de febrero tras la renuncia de la delegación viguesa de la Federación, fue incapaz de abrir ayer las instalaciones por una cuestión administrativa que espera solucionar en horas. Si es posible hoy y si no, mañana. Ayer, sea como fuere, los atletas se encontraron con las pistas cerradas sin previo aviso y tuvieron que buscar alternativas para entrenar. Los niños de las escuelas municipales, por ejemplo, lo hicieron en los bajos del estadio de Balaídos.
La razón del enfrentamiento entre Concello y Federación es la concesión de la organización de dos carreras populares, la de San Xoán y la del Pavo, a una empresa privada encabezada por el olímpico y ex delegado federativo en la ciudad Javier Álvarez Salgado. Los responsables de la Federación anunciaron su renuncia a gestionar las pistas de Balaídos y a organizar las pruebas que en ellas se celebran (series municipales de invierno y de verano, Trofeo Ciudad de Vigo...) si el Consistorio no rectificaba antes del 31 de enero. El Concello no lo hizo y, por consiguiente, la gestión de las instalaciones quedó en su mano el domingo.
El concejal de Deportes, Manel Fernández, aseguró días atrás que las pistas no cerrarían ni un día. Ayer, sin embargo, no fue capaz de cumplir con su promesa. Las pistas debían abrir ayer por la tarde (siempre cierran los lunes por la mañana) y desde la Concejalía comunicaron a los diferentes clubes que no habría problemas en este sentido. Pero una cuestión administrativa impidió al Concello abrir las instalaciones y los atletas que acudieron a Balaídos se las encontraron cerradas. El descontento entre todos ellos era evidente.
Curiosamente, por la mañana, el concejal aseguró que no habría problemas. "Garantizamos que las pistas estarán operativas porque la Federación lo hacía de forma deficiente. Por eso el Concello tomó las medidas necesarias. Es posible optimizarlas y ponerlas en valor", recalcó Manel Fernández.n

Te puede interesar