ATLETISMO

El Comesaña recibe la Orden del Mérito

En la temporada de su centenario, el Comesaña Sporting Club ha recibido el reconocimiento a su labor por parte del organismo que gestiona el deporte español, el Consejo Superior de Deportes, que le ha concedido la distinción de la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de Placa de Bronce.

Imagen del centenario Comesaña.
Imagen del centenario Comesaña.
El Comesaña recibe la Orden del Mérito

Así se expresa en la resolución del pasado día 28 del mes de julio publicada el 10 de agosto en el Boletín Oficial del Estado.
Desde la entidad atlética viguesa, se apunta que este galardón es "uno de los más importantes reconocimientos obtenidos por el Comesaña Sporting Club en sus 100 años de historia". Además, se considera que supondrá "un empujón más para continuar con nuestra labor, basada en la promoción del deporte y de sus valores educativos y formativos".
El Comesaña Sporting Club contó en la última temporada con casi 170 atletas federados, desde la categoría benjamín hasta la de veteranos. En los últimos años ha sobresalido por sus mediofondistas y fondistas, con nombres como los de Soledad Castro, Marta Fernández, Sandra Mosquera, Carmela Cardama o Ángela González.
La Real Orden del Mérito Deportivo se creó en 1982 "como reconocimiento y estímulo a quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la Educación Física y del Deporte, en cuanto factores imprescindibles en el desarrollo integral de la persona".n