getafe-celta

El club de los rivales inesperados

Amath Ndiaye, futbolista del Getafe, en el duelo con el Barcelona.
photo_camera Amath Ndiaye, futbolista del Getafe, en el duelo con el Barcelona.

El Getafe entra en ese grupo de equipos cercanos a Europa que se marcan la salvación como meta

nnn A falta de 14 jornadas para el final de Liga –de 15 para Celta y Getafe, que juegan hoy, y para Real Madrid y Leganés, que el miércoles recuperan su partido aplazado en su día–, hay equipos metidos en la pelea por Europa a los que no se esperaba en tales cuitas. Uno de ellos es, por ejemplo, el rival céltico de hoy. Y otros dos, cómo no, los dos próximos contricantes a los que tendrán que hacer frente los jugadores celestes: Eibar y Girona.
Dentro de esa endiablada igualdad, esos conjuntos inesperados siguen con un discurso comedido, planteando todavía la permanencia en la categoría –que tienen a tiro de piedra sobre todo por la amplia renta, de al menos 12 puntos, que tienen sobre los puestos de descenso– como su único objetivo. Es el caso de José Bordalás, quien no dudó en reiterar tal propuesta en las últimas horas. "No miro la clasificación. Miro el partido inmediato. Me fijo en el momento. A día de hoy, el equipo no ha conseguido nada y quedan muchos puntos en juego. Pensamos en el Celta, en conseguir la salvación lo antes posible. No va a ser fácil viendo lo que cuesta sacar partidos adelante y lograr victorias", dijo.
No es éste el caso del Celta. Juan Carlos Unzué, técnico celeste, y su plantilla asumieron desde el primer momento que el pasado reciente del club y la calidad del vestuario exigía pelear por esar en esos puestos europeos. Por eso, en estos momentos, Unzué considera rivales directos a todos estos equipos que rechazan ese cartel de opositores a Europa. "No me atrevo a decir qué equipo va a estar más arriba. Veo a Girona, Eibar o Getafe compitiendo a un nivel muy alto.Con cualquier tipo de rival. Y en casa o fuera. Eso les hace fuertes", señaló el pasado sábado.
Eso sí, el pamplonés no habla de permanencia. Aunque tampoco de Liga de Campeones, como sí hizo Facundo Roncaglia la pasada semana. "Me gusta la ambición de los jugadores. No se dicen las cosas porque sí. Empieza a funcionar este dircurso cuando ellos se sienten fuertes. Eso me encanta. Siendo realistas, por los puntos que nos llevan los de 'Champions' es muy complicado. El hecho de tener ese objetivo de Europa va a ser ya un aliciente muy interesante. Va a ser una carrera de fondo", reiteró.n 

Te puede interesar