ATLETISMO

Cerca de 900 deportistas se han inscrito en la carrera Vigo+11

Un total de 886 deportistas -646 en la carrera principal– se han inscrito para participar en la carrera popular Vigo+11, que celebrará este domingo su duodécima edición dentro del circuito de carreras Run Run Vigo.

Imagen de la pasada edición de la carrera popular Vigo+11.
Imagen de la pasada edición de la carrera popular Vigo+11.
Cerca de 900 deportistas se han inscrito en la carrera Vigo+11


La jornada comenzará a las 10:00 horas con la prueba sub-8, en la que se han apuntado 70 niños para cubrir un recorrido de 200 metros. A las 10:15, se dará la salida a los sub-10 y sub-12, un total de 87 deportistas que correrán mil metros. Seguidamente, a las 10:30, saldrán los sub-14, que afrontarán un trazado de 2.000 metros, con 38 inscritos, y a las 10:45 comenzará la carrera sub-16 y sub-18, con tres kilómetros de recorrido y 46 participantes. La prueba principal, de 10 kilómetros, se iniciará a las 11:11 horas en la confluencia de las calles Concepción Arenal y Luis Taboada.

Cambios en el recorrido
En esta duodécima edición, la Vigo+11 ha introducido algunos cambios en el recorrido por indicación de la Policía Local, debido a las obras que se están llevando a cabo en algunos puntos de la ciudad. De esta manera, en lugar de rodear la plaza de la Independencia por la calle Álvaro Cunqueiro, los participantes cruzarán la plaza que une los dos tramos de Camelias. Asimismo, desde esta avenida se pasará a Ronda de Don Bosco por la calle Blein Budiño, en lugar de por el Paseo de Granada.
El resto del trazado queda según lo previsto y los atletas pasarán por distintas calles del centro de la ciudad antes de tomar la avenida de Beiramar para llegar a As Ánimas y volver por las calles Coruña y Camelias a la línea de salida. n