balonmano división honor

Una central 'Guerrera'

Nuria Benzal, en un partido con la selección española de balonmano.
photo_camera Nuria Benzal, en un partido con la selección española de balonmano.

El Mecalia Atlético Guardés incorpora a la primera línea internacional Nuria Benzal

Una nueva 'Guerrera' para el Mecalia Atlético Guardés. Así se conoce a las jugadoras de la selección española de balonmano de los últimos años y, una habitual en las convocatorias, Nuria Benzal, recala en el conjunto de A Guarda.
Benzal es una jugadora experimentada, que tras pasar por Osito L'Eliana, Sagunto, Mar de Alicante y Cleba decidió emprender aventura europea en el verano de 2012. Pasó por la liga serbia y la húngara y, tras meditar mucho este verano, optó por recalar en el Mecalia Atético Guardes. 
Con 29 años, la jugadora está llamada a completar la primera línea del equipo desde la posición de central y, probablemente, la combine con el lateral durante muchos minutos, debido a la presencia en el conjunto de la desembocadura del Miño de Estela Doiro. 
Nuria Benzal está a punto de cumplir las noventa internacionalidades con España y, en su palamarés, destaca la plata obtenida en el Campeonato de Europa de 2008. A pesar de ser habitual en las convocatorias con la selección, en los últimos años se cayó de las mismas en los grandes campeonatos y no pudo extender su palmarés. 
De esta forma, el Mecalia Guardés volverá a contar esta campaña con dos 'Guerreras'. Si el pasado curso militaron en el conjunto del Baixo Miño Carmen Martín y Vanessa Amorós, este año lo hacen Benzal y Naiara Egozkue.

"Me dijeron que el Guardés es un equipo serio"

La nueva central del Mecalia Guardés, Nuria Benzal, explicó que "la verdad es que estuve todo el verano con negociaciones y viendo diversas opciones en varios equipos. Me hubiera gustado seguir en el extranjero, pero también quería volver a mi país y a la liga española. La gente con la que he hablado que ya pasó por A Guarda me habló muy bien del club"
De hecho, las buenas referencias fue uno de los principales motivos por los que recaló en la entidad del Baixo Miño: "Me dijeron que estuvieron muy a gusto y que era un equipo muy serio".
Benzal llegó ayer a tierras guardesas, pero ya se muestra ambiciosa. "Todavía no tuve tiempo de hablar con el entrenador y las compañeras, en los próximos días me pondrán al día de todo y de los objetivos. Supongo que será lo más arriba posible y ganar todo lo que se pueda. Como en todos los equipos".
Sobre el Guardés, la primera línea reconoció que "cuando salí de España dejé de seguir la liga y el Guardés subió después. La temporada pasada terminó cuarto, por lo que el nivel del equipo va a más cada año". 

Te puede interesar