Celta

Celta y Valencia acuerdan la venta de Yoel por 2 millones

Yoel Rodríguez estuvo ayer en Barreiro sin jugar. Hoy se despedirá.
photo_camera Yoel Rodríguez estuvo ayer en Barreiro sin jugar. Hoy se despedirá.

El portero sigue en Vigo a la espera de que hoy se cierre el traspaso

Yoel Rodríguez dejará hoy el Celta para firmar un contrato de cuatro temporadas con el Valencia, que ya está apalabrado por todas las partes y hoy será oficializado de no producirse ningún revés totalmente inesperado. La operación entre los clubes, que ronda los dos millones de euros, se cerró ayer y el jugador ya tenía un acuerdo previo con el club che, que ha acelerado su contratación en los últimos días para tener cubierta la inminente salida de Vicente Guaita. Además, su otro meta, Diego Alves, se lesionó ayer y estará unas dos semanas de baja por un esguince de tobillo.
Yoel todavía acudió ayer al campo de Barreiro pero ya no jugó –como ya sucedió el pasado sábado en Argelia–, a la espera de que se concrete su salida. Hoy mismo podría despedirse de sus compañeros y de la afición celeste cuando los dos clubes oficialicen el traspaso. Así, el conjunto celeste pierde al que fue su portero titular la pasada campaña y uno de los canteranos de la primera plantilla, aunque siempre se mostró dispuesto a vender al meta en este mercado de verano dado que cuenta con otros dos guardametas, también de la cantera, como son Sergio Álvarez y Rubén Blanco.
Desde tierras levantinas se apuntaba ayer que la venta se cerró por un montante inicial de 1,4 millones de euros, que pueden llegar hasta los dos según objetivos. Pero en Vigo, el Celta asegura que no quiere tales variables y que el jugador se marchará por unos dos millones de euros, punto de encuentro entre los 2,5 solicitados desde Praza de España y los 1,5 ofrecidos desde la ciudad del Turia al inicio de la negociación.
Yoel, que cumplirá 26 años dentro de un mes, será valencianista las próximas cuatro campañas y, por primera vez en su carrera profesional, dejará de pertenecer al Celta, club en el que pasó sus últimos años de formación tras iniciarse en el Colegio Hogar. Eso sí, hace dos temporadas ya defendió la camiseta del Lugo en Segunda División, pero lo hizo cedido desde Praza de España. Algunas informaciones en Valencia hablaban ayer de la posibilidad de una cesión, pero se descartó totalmente y será un traspaso que para el jugador supondrá elevar sus emolumentos de manera exponencial.
Ahora, el vigués tendrá que competir por la titularidad en el Valencia del técnico portugués Nuno Espírito Santo con un portero ya contrastado en la máxima categoría como el brasileño Diego Alves. Eso sí, parte con la ligera ventaja de la actual lesión del brasileño, lo que podría provocar que el vigués debutase en su nueva portería de manera inminente para tomar parte en la Emirates Cup que disputará el equipo che en Londres este fin de semana, en el que el Valencia se enfrentará a equipos de primera fila mundial como el Mónaco y el Benfica.
Mientras, el Celta afrontará la temporada con Sergio, suplente en los últimos ejercicios pero que dejó muy buenas sensaciones en los tres partidos de Liga y dos de Copa que disputó la pasada temporada y que siempre ha cumplido cuando ha tenido la oportunidad, y con Rubén Blanco, una perla que acaba de cumplir 19 años, internacional en categorías inferiores y a la que el club quiere abrir camino.

Te puede interesar