celta

El Celta no podrá explotar Río sin permiso de Zona Franca

El terreno sobre el que se construyó Río pertenece a Zona Franca.
photo_camera El terreno sobre el que se construyó Río pertenece a Zona Franca.

 El Concello, según anunció el lunes Abel Caballero, ofrecerá al Celta una concesión administrativa del estadio de Balaídos para que el club pueda explotar los bajos comerciales y obtener un rédito económico.

Sin embargo, dicha concesión no podrá incluir la grada de Río sin permiso de Zona Franca, propietaria de los terrenos sobre los que está construida la grada.
Zona Franca y el Concello de Vigo, con Manuel Soto como alcalde, acordaron en 1980 una concesión por 50 años, con motivo de las obras de remodelación que se llevaron a cabo entonces por la disputa del Mundial de España. Durante la vigencia del contrato, que acaba dentro de trece años, el Concello no tiene la potestad de realizar una segunda concesión, según estipula el acuerdo, por lo que el Celta no podría explotar comercialmente los bajos de Río sin el consentimiento de Zona Franca.
Es por ello que la portavoz municipal del Partido Popular, Elena Muñoz, pidió esta semana al gobierno municipal la "máxima garantía jurídica" en la concesión administrativa. "El Concello no es propietario de todo el estadio y tiene que negociar zon Zona Franca cómo se va a modificar esa concesión, que acaba dentro de trece años", indicó Elena Muñoz.
No obstante, el Celta todavía no ha opinado públicamente sobre la propuesta del Concello, cuyo contenido exacto desconoce.n

Te puede interesar