espanyol-celta

El Celta no ha ganado nunca al Espanyol en Cornellá-El Prat

Espanyol- Celta // Archivo
photo_camera Espanyol- Celta // Archivo

 El Celta visita esta noche Cornellá-El Prat, un campo en el que nunca ha ganado. El Espanyol juega en su actual estadio desde finales de 2009 y en este tiempo el conjunto celeste ha jugado allí en cinco ocasiones con un balance de cuatro victorias locales y un empate.
El Celta jugó por primera vez en Cornellá en la temporada 2011/2012, cuando aún estaba en Segunda. Fue en una eliminatoria de Copa. Después de empatar 0-0 en Balaídos, el equipo dirigido por Paco Herrera –que acabó la temporada con el ascenso– cayó 4-2 en casa del Espanyol. Álvaro Vázquez, que este verano ha regresado al equipo en el que se formó, firmó un doblete en aquel partido.
De vuelta en Primera, el Celta se estrenó en Cornellá en la campaña 2012/2013 con una derrota por la mínima merced a un tanto de Sergio García (1-0). El resultado y el goleador se repitió una campaña después, cuando el propio Sergio decidió el choque con un gol en el 87.
En el ejercicio 2014/2015, el Celta volvió a perder por 1-0 en Cornellá-El Prat, por tercera campaña consecutiva, y también debido a un tanto en los últimos compases del encuentro. Caicedo decidió en el 88.
El curso pasado, el Celta puntuó por primera vez en el actual estadio del Espanyol. Empató 1-1. Aspas firmó el primer gol del duelo y Asensio lo igualó.
La última victoria del Celta en casa del Espanyol se produjo en 2003 en Montjuic (0-4) y con Berizzo en el once celeste.n 

Te puede interesar