CELTA

El Celta mantiene la fe en Berizzo

Eduardo Berizzo, ayer en A Madroa entre el fisioterapeuta Ernesto Vieito y el masajista Iván Comesaña.
photo_camera Eduardo Berizzo, ayer en A Madroa entre el fisioterapeuta Ernesto Vieito y el masajista Iván Comesaña.

El entrenador argentino seguirá al frente del equipo al menos hasta el partido del sábado contra el Córdoba

Eduardo Berizzo seguirá siendo el entrenador del Celta al menos hasta el partido del próximo sábado contra el Córdoba. La dirección del club está preocupada por la mala racha del equipo y sobre todo por la imagen mostrada el lunes ante el Getafe. Sin embargo, existe el convencimiento de que el Celta puede volver a ser el que fue a principios de temporada y por lo tanto no se tomará ninguna decisión drástica esta semana.
La derrota del lunes en el Coliseum Alfonso Pérez (2-1) dejó al 'Toto' Berizzo en una situación muy delicada. No sólo porque era la décima jornada consecutiva  sin conocer la victoria (en este tiempo el Celta ha sumado dos puntos de treinta posibles), sino sobre todo por la mala imagen mostrada por el equipo, que además venía de hacer un partido bastante discreto en Cornellá ante el Espanyol.
El Celta lleva prácticamente tres meses sin ganar en Liga, desde que lo hizo el 1 de noviembre en el Camp Nou, pero el fútbol del equipo convencía en los albores de esta serie de diez jornadas sin ganar. Los dirigentes del club vigués no empezaron a preocuparse realmente por la dinámica del equipo hasta este inicio de 2015, en el que el Celta ha completado tres malos partidos: el duelo de ida de la eliminatoria copera frente al Athletic y los dos ya mencionados contra Espanyol y Getafe.
La derrota en el Coliseum dejó muy tocado al técnico argentino, que incluso llegó a asegurar que "entendería" su destitución. "Diez partidos sin ganar son demasiados. La racha tiene un peso signifiactivo", apuntó el 'Toto' Berizzo tras el choque ante el Getafe.
Ayer, la expedición celeste regresó a Vigo con caras largas y dos ausencias significativas: la del presidente, Carlos Mouriño, y la del director deportivo, Miguel Torrecilla. Las hipótesis se dispararon y comenzaron a circular los nombres de posibles sustitutos para el entrenador argentino, el más plausible el de Óscar García Junyent. Sin embargo, desde el club se asegura que Torrecilla regresó a Vigo en coche y que Mouriño permaneció unas horas en Madrid por asuntos que nada tienen que ver con el futuro de Berizzo. De hecho, el dirigente vigués estará esta mañana en Balaídos para firmar junto al alcalde el convenio para la remodelación del vetusto coliseo olívico.
Evidentemente, como es lógico e incluso recomendable en estos casos, la dirección deportiva que encabeza Miguel Torrecilla maneja una serie de alternativas a Berizzo. No obstante, el club no ha iniciado negociaciones con ningún otro entrenador hasta el momento.
No se oculta la preocupación por la racha del equipo y por la imagen del lunes, pero en el club están convencidos de que la plantilla está con Berizzo y, por tanto, esperan que el técnico sea capaz de reconducir la situación. Por lo pronto, seguirá hasta el sábado. Hablar de certezas más allá del partido del Córdoba es imposible. Esto es fútbol.n

Te puede interesar