CELTA

"El Celta está interesado en Barovero y Berizzo ya habló con él"

Marcelo Barovero sabe del interés del Celta y apura para lograr cuanto antes la doble nacionalidad.
photo_camera Marcelo Barovero sabe del interés del Celta y apura para lograr cuanto antes la doble nacionalidad.

El agente del portero argentino desvela que en 20 días espera tener la nacionalidad italiana y negociar su llegada

Marcelo Barovero no es la única pero es una de las apuestas más firmes del Celta para reforzar su portería de cara a la próxima temporada. Y de ello es consciente el propio guardameta, que ya ha intercambiado conversaciones con el cuerpo técnico celeste, que dirige Eduardo Berizzo. Así lo desvela el agente del guardameta, Marcelo Franceschini, quien sabe del "interés" del conjunto vigués de hacerse con los servicios de su patrocinado.
Una condición imprescindible para que ese interés inicial vaya más allá es que el portero no ocupe plaza de extranjero, copadas en el Celta por Fabián Orellana, Pablo Hernández y Marcelo Díaz. De ahí que Barovero se haya puesto enseguida a la tarea y ayer mismo regresaba a Argentina tras terminar en Italia con las últimas exigencias para conseguir la doble nacionalidad. Si todo va bien, asegura Franceschini, los papeles estarán listos en cuestión de "quince o veinte días", plazo que se han dado las dos partes para retomar los contactos.
Porque el agente sí aclara que "oferta concreta" todavía no ha realizado el Celta, que públicamente reconoce que reforzar la portería no es su prioridad en este momento, aunque sí tratará de cumplir una de las cinco peticiones realizadas por Eduardo Berizzo. Y está claro que Barovero es del gusto del técnico argentino: "Ya hemos conversado tanto yo como Barovero con el cuerpo técnico sobre la ciudad y sobre el club", comenta Franceschini.
La idea del agente es que, en cuanto se concrete la doble nacionalidad del portero, buscarle un destino en Europa. "Todos los jugadores del fútbol argentino siempre quieren dar el salto a Europa y Marcelo también", señala. Aunque también advierte de que la del Celta no es la única opción que maneja el ex de River Plate.
Lo mismo sucede en Praza de España. Barovero fue calificado en los últimos días por el presidente celeste, Carlos Mouriño, como un "magnífico portero, que ha hecho todo lo habido y por haber en Argentina". Pero la dirección deportiva tiene en cartera a otros opositores a esa plaza que pretende cubrir Berizzo, todos ellos con el mismo perfil: veterano y con amplia experiencia al primer nivel. Así, junto a Marcial Barovero las otras dos posibilidades preferidas son el lucense Diego López, relegado a la suplencia en el Milán, y el también argentino Willy Caballero, en la misma situación en el Manchester City y con serias opciones de salir este verano con la llegada de Pep Guardiola al banquillo.
Sobre el papel, parece que una de las virtudes de Barovero para ser el elegido sería el aspecto económico, pues tanto Diego López como Caballero manejan fichas muy altas en sus actuales clubes. En cualquier caso, Marcelo Franceschini recuerda que el interés mostrado por el Celta todavía no se ha concretado en cifras: "Aún no hemos hablado nada del tema económico". Y, además, tiene claro que si su representado se decide a dar el salto a Europa, "la idea es para un periodo mínimo de tres años".
Éste es otro factor que puede jugar a favor del ex de River, el de la edad. Sin ser joven con sus 32 años cumplidos el pasado mes de febrero, sí lo es más que los otros dos guardametas de la terna de preferencias celestes, ya que tanto Diego López como Willy Caballero cumplirán 35 años en este 2016. 
En las próximas semanas se definirá si el interés mostrado por el Celta, y especialmente por Eduardo Berizzo, en Barovero se concreta en una oferta. El guardameta, que está libre, está ilusionado.n

Te puede interesar