CELTA

El Celta iguala su peor registro

Unzué arengó a sus jugadores antes del entrenamiento de ayer.
photo_camera Unzué arengó a sus jugadores antes del entrenamiento de ayer.

El equipo vigués acumula tres partidos sin ganar tras la derrota en Getafe, la más abultada del curso en la Liga

Entre finales de diciembre y enero, el Celta encadenó cinco jornadas sin perder –con cuatro victorias y un empate– y la irregularidad que había mostrado en el inicio de la temporada parecía ser cosa del pasado. El equipo había captado al fin las ideas de su entrenador, Juan Carlos Unzué, y se dirigía a velocidad de crucero hacia el objetivo de clasificarse para la Liga Europa.


"El equipo está en la línea que imaginábamos, con determinados altibajos pero con unas buenas expectativas de mirar hacia arriba y de entrar en la lucha directa por Europa. Pero eso lo dictaminarán los siguientes partidos", comentó tras esa buena racha el director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, que reconoció que en la primera parte de la campaña "hemos sido irregulares, pero indicó también que los últimos resultados positivos –el equipo vigués había sumado trece de los últimos dieciocho puntos en juego– invitaban mirar con optimismo el futuro.


Pero todas esas alentadoras expectativas se han quebrado en las últimas tres jornadas, en las que el conjunto de Unzué sólo ha sumado un punto –el empate en Balaídos ante el Espanyol (2-2)– y ha encajado dos derrotas, frente al Alavés (2-1) y el Getafe (3-0).


De esta manera, el cuadro celeste ha igualado su peor racha de toda la temporada al encadenar tres encuentros sin ganar, aunque en esta ocasión los rivales eran de menos fuste que entonces.


En el mes de diciembre, el Celta logró un empate ante el Barcelona en el Camp Nou (2-2), pero después perdió en Mestalla frente al Valencia y cayó también en Balaídos contra el Villarreal (0-1). La victoria en la jornada siguiente en Riazor frente al Deportivo (0-3)acabó con aquella racha negativa.
Además del nombre de los rivales, existe otra diferencia entre aquel tramo de competición y el que acaban de pasar los celestes. Y es que entonces el equipo vigués no perdió nunca la cara a los partidos, peleó hasta el final e incluso mereció sumar más puntos. Ahora, sin embargo, el Celta ha dado una pésima imagen en dos de los tres últimos encuentros, especialmente en el del pasado lunes ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, sin duda su peor partido de toda la temporada.


Los célticos todavía no se han descolgado de la lucha por clasificarse para la Liga Europa, ya que la séptima plaza se encuentra a sólo tres puntos y es precisamente su próximo rival, el Eibar de José Luis Mendilibar, el que la ocupa actualmente. Pero los de Unzué deberán mejorar mucho si quieren volver al camino de las victorias. n

Te puede interesar