celta

El Celta encauza el fichaje de Vietto

Jonny trata de arrebatar el balón a Vietto durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético y el Celta.
photo_camera Jonny trata de arrebatar el balón a Vietto durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético y el Celta.

Las negociaciones para el traspaso del delantero argentino del Atlético de Madrid, de 22 años, están avanzadas

Luciano Vietto está cerca de convertirse en el primer fichaje del Celta para la próxima temporada. Las negociaciones entre el club vigués y el Atlético de Madrid para el traspaso del delantero argentino, de sólo 22 años de edad, están avanzadas. Si nada se tuerce, el ex del Villarreal, que no ha tenido continuidad esta campaña a las órdenes de Diego Simeone, será uno de los refuerzos estrella del Celta para la temporada de su retorno a competiciones europeas.
El club vigués –pendiente de la decisión de Felipe Miñambres– aún no dispone de un director deportivo que ocupe el lugar dejado por Miguel Torrecilla. Sin embargo, esto no le ha impedido trabajar en la configuración de la plantilla de la próxima temporada. Eduardo Berizzo ha pedido cinco fichajes que mejoren la plantilla, cualitativa y cuantitativamente, y el primero de ellos puede ser Luciano Darío Vietto (Balnearia –Argentina–, 1993). Las negociaciones entre el Celta y el Atlético están avanzadas y el delantero está dispuesto a cambiar de aires ante la falta de oportunidades con Simeone.
Vietto comenzó jugando con asiduidad, pero en la recta final del curso ha perdido protagonismo y su relación con el 'Cholo' ha empeorado. Precisamente por ello, el Atlético está dispuesto a desprenderse del jugador por un precio muy inferior a los 20 millones de euros que pagó el año pasado al Villarreal para hacerse con sus servicios. El Celta, por su parte, realizará un esfuerzo para incorporar al futbolista en propiedad, fiel a su voluntad de no contar con jugadores cedidos en el primer equipo. El club es consciente de la necesidad de mejorar la plantilla de Berizzo para afrontar tres competiciones la próxima temporada y, además, dispondrá de más posibilidades económicas debido al aumento de los ingresos correspondientes a los derechos televisivos, que el curso que viene serán de unos 40 millones de euros, casi el doble de lo que recibió en la campaña 2014/2015.
La falta de entendimiento entre Vietto y Simeone –que fue quien lo hizo debutar  en Racing de Avellaneda con apenas 17 años– es una de las razones que ha llevado al Atlético a contemplar la salida del atacante argentino. Pero, además, en las negociaciones con el Celta también ha podido influir lo sucedido con Augusto Fernández el pasado mercado de enero, cuando el conjunto colchonero dejó al club vigués sin su capitán por una cuantía muy inferior al precio de mercado del internacional argentino. Ahora, los dirigentes del Atlético se han mostrado receptivos y las conversaciones entre las partes están avanzadas, por lo que si las  negociaciones siguen su curso y nada se tuerce Vietto puede convertirse en nuevo jugador del Celta en las próximas semanas.
Nacido en Balnearia, provincia de Córdoba, el 5 de diciembre de 1993, Luciano Vietto comenzó su carrera profesional en las filas del Racing de Avellaneda. Debutó en el primer equipo en octubre de 2011, cuando sólo tenía 17 años, de la mano de Diego Simeone. El delantero no tardó en convertirse en un hombre importante en el club de Avellaneda y con sólo 20 años dio el salto a Europa para enrolarse en las filas del Villarreal, que pagó 5,5 millones a Racing por el fichaje del internacional sub-20 con la selección de Argentina.
La temporada pasada, Vietto se convirtió en una de las grandes revelaciones de la Liga española. El atacante sudamericano completó una magnífica temporada con el Villarreal, que terminó con 48 partidos disputados (29 de inicio) y 20 goles en su haber entre Liga, Copa y Liga Europa. Su gran campaña con el 'submarino amarillo' despertó el interés de numerosos clubes del viejo continente, pero fue el Atlético el que se hizo con sus servicios al abonar los 20 millones de su cláusula de rescisión.
Vietto acudió a la llamada de Simeone, pero con el paso de los meses ambos se han ido distanciando y el futbolista ha perdido mucho protagonismo en la recta final de la temporada. No en vano, sólo participó en uno de los ocho últimos encuentros de Liga y no disputó ni un solo minuto en los cinco últimos partidos del Atlético en la Liga de Campeones, cuya final disputará el próximo sábado en Milán contra el Real Madrid.
Vietto, que acumula 28 partidos (17 como titular) y tres goles esta temporada, es en estos momentos la cuarta opción de ataque del 'Cholo', tras Griezmann, Fernando Torres y Correa. Es por ello que el Atlético no ve con malos ojos su salida y está dispuesto a traspasar al futbolista al Celta.
Si las negociaciones fructifican finalmente, Vietto se convertirá en el primero de los cinco fichajes que ha pedido Eduardo Berizzo para la próxima temporada, siempre y cuando no se produzcan más salidas que las previstas este verano. Además de un delantero, el 'Toto' también ha pedido a los responsables del club vigués un portero –el guardameta de River Plate Marcelo Barovero es uno de los candidatos a reforzar el club vigués–, dos defensas y un volante ofensivo.
Por otro lado, el club vigués sigue pendiente de la incorporación de un director deportivo y de la renovación del contrato de Gustavo Cabral –que después de varios meses de negociaciones todavía no ha llegado a un acuerdo con la entidad celeste– y Sergi Gómez, que acaba contrato el año que viene pero dispone de ofertas del fútbol inglés.n

Te puede interesar