segunda división b

El Celta B, a por el póquer

Borja Iglesias conduce el balón durante el partido contra el Langreo en el campo de Barreiro.
photo_camera Borja Iglesias conduce el balón durante el partido contra el Langreo en el campo de Barreiro.

El filial recibe al también invicto Astorga en pos de su cuarta victoria seguida (12:00, Barreiro)

El Celta B recibe esta mañana en el campo de Barreiro al recién ascendido Atlético Astorga en pos de su cuarta victoria consecutiva. Será un duelo entre equipos invictos. Tres triunfos en otros tantos partidos lleva el filial, líder del Grupo 1 de Segunda B, y una victoria y dos empates los leoneses.
Alfredo Álvarez 'Fredi', técnico del Celta B, no podrá contar con el defensa Soto, lesionado. El preparador moañés ha convocado a todos los jugadores disponibles, incluidos los juveniles Julio Delgado y el portero Ángel y también Yelko Pino, cuya presencia la semana pasada en el equipo juvenil de División de Honor después de jugar toda la temporada pasada en el filial resultó sorprendente.
Tras contar por victorias sus tres primeros compromisos, ante Lealtad (0-2), Langreo (5-0) y Murcia (0-1), el filial celeste afronta el duelo de hoy repleto de moral. "El equipo está bien, con mucha confianza y deseando que llegue el partido para seguir haciendo las cosas como hasta ahora", señala Fredi, que prevé un encuentro exigente en Barreiro. "Espero a un equipo intenso, que sabe combinar la pelota y que también llega con confianza porque no conoce la derrota en lo que va de temporada", señala el técnico del Celta B.
En efecto, el Atlético Astorga, recién ascendido de Tercera División, no conoce la derrota en el presente ejercicio. Debutó superando al filial del Valladolid (2-1) y empató sus dos siguientes partidos, en casa del Logroñés (0-0) y en su campo contra el Racing de Ferrol (2-2), resultados que le han llevado a la quinta plaza de la tabla.
El reto del filial será mantener el nivel ofrecido hasta la fecha o incluso mejorarlo, algo que Fredi considera factible. "Siempre hay cosas que mejorar. Estamos todavía en periodo de adaptación, transmitiendo nuestras ideas de juego, pero evidentemente ese trabajo es más fácil con resultados a favor", apunta el técnico moañés.
Previsiblemente, Fredi volverá a apostar por el bloque de jugadores que tan buen rendimiento ha ofrecido en las primeras jornadas. El once podría estar formado por Óscar Santiago en la portería; Goldar, Jonathan de Amo, Samuel Araújo y Kevin o Pablo Crespo en defensa; Javi Rey y Borja Domínguez en el doble pivote; Luis Rioja, JordaN y Julio Delgado por delante y el goleador Borja Iglesias en la punta del ataque.n

Te puede interesar