segunda división b

El Celta B abre la Liga en el campo del ascendido Lealtad

Jugadores del filial del Celta, en un entrenamiento de esta semana en A Madroa.
photo_camera Jugadores del filial del Celta, en un entrenamiento de esta semana en A Madroa.

Fredi Álvarez se lleva a tres juveniles y deja en Vigo a Javier Que, Fernán y Pucheta (17:00)

El Celta B abre hoy la competición en el Grupo 1 de Segunda División B con su visita al Lealtad, equipo recién ascendido tras proclamarse campeón del grupo asturiano de Tercera la pasada temporada.
El equipo vigués afronta su segunda oportunidad en la categoría de bronce, después del descenso sufrido el curso anterior, debido a que el club decidió comprar la plaza dejada por el Ourense. Y lo hace con un nuevo inquilino en el banquillo, Fredi Álvarez, que ha sustituido a David de Dios y cuya primera convocatoria presenta algunas sorpresas.
El técnico celeste ha incluido en la lista a tres juveniles –el guardameta Iván Villar, Pape y Julio Delgado– y ha dejado en Vigo a Fernán, que entrenó buena parte de la pretemporada con el primer equipo. El lateral Kevin no ha viajado por lesión, mientras que Berto, Javier Que y Pucheta se han quedado en casa por decisión técnica.
Por su parte, Borja Fernández continúa con el primer equipo, una circunstancia que el entrenador del filial no lamenta. "Ojalá no contemos nunca con él porque será sinónimo de que cuentan con él arriba y ése es uno de los objetivos de este equipo: formar a los futbolistas y que salgan adelante. Borja ha hecho la pretemporada con el primer equipo, está teniendo minutos y hay que felicitarlo porque se lo ha ganado", señala Fredi.
En total, técnico ha desplazado a Villaviciosa a 17 futbolistas: los porteros Óscar Santiago e Iván Villar y los hombres de campo Goldar, Soto, Crespo, Álvaro, Samu, De Amo, Borja Domínguez, Javi Rey, Pape, Jordan, Yelko, Julio Delgado, Luis Rioja, Thaylor y Borja Iglesias.
"Creo que tenemos un grupo de garantías para esta categoría. Somos un equipo de gente joven que tiene que ir creciendo con el paso de las jornadas para al final conseguir el objetivo", explica el técnico celeste, que sobre el rival de esta tarde apunta que "el Lealtad es un equipo que ganó la liga asturiana de Tercera con bastante claridad. Es un rival difícil de ganar, con buenos futbolistas y que maneja bien varios aspectos del juego, tanto el ataque como el contraataque. Un adversario complicado que seguramente empezará el campeonato con la ilusión de haber recuperado una categoría que perdió hacer años. Seguro que saldrá muy motivado".
El filial del Celta, sin embargo, confía en sumar los primeros tres puntos hoy en el campo de Les Caleyes y, para ello, Fredi Álvarez apostará muy probablemente por la experiencia de hombres como Goldar, Soto, Javi Rey, Borja Domínguez, Yelko y Borja Iglesias. n

Te puede interesar