celta

El Celta apostará más fuerte por Radoja que por Wass para renovar

Daniel Wass y el Celta no acercan posturas sobre la renovación desde hace meses.
photo_camera Daniel Wass y el Celta no acercan posturas sobre la renovación desde hace meses.

La edad de los dos centrocampistas, que terminan contrato en 2019, es un factor clave para las negociaciones

Nemanja Radoja y Daniel Wass fueron dos de los jugadores fundamentales en el esquema del Celta de Eduardo Berizzo la pasada temporada y en la actual, el danés mantiene ese papel principal mientras que el serbio acaba de retornar a los campos tras quedarse fuera varias semanas por una lesión leve de rodilla. Ambos llevan meses en negociaciones, más o menos intensas, para renovar los contratos que los unen a la entidad celeste hasta verano de 2019, pero sin que se hayan producido avances en ninguno de los dos casos.
La perspectiva es diferente para los dos centrocampistas, principalmente por el factor determinante de la edad. Radoja, que llegó a Vigo en verano de 2014, tiene todavía 24 años y a su innegable rendimiento presente puede unir una mejoría futura de la que podría beneficiarse el Celta bien sea en el terreno de juego, bien con una venta que dé beneficios interesantes. Por lo tanto, el club vigués está dispuesto a insistir lo que sea preciso para lograr la permanencia del balcánico, pero éste no parece tener demasiada prisa por solventar su futuro a largo plazo, sabedor de que clubes de nivel siguen sus pasos.
En cuanto a Daniel Wass, el acierto de su fichaje es incuestionable. Desde su llegada en 2015, ha demostrado calidad, polivalencia táctica y capacidad física a raudales. Sin embargo, tiene 28 años y terminaría su contrato en Vigo habiendo llegado ya a la treintena, por lo que en Praza de España no están dispuestos a tirar la casa por al ventana por él, pese a su trascendental peso en el equipo. En el caso del danés, al contrario que en el de Radoja, el que ahora mismo tiene pulsado el botón de pausa no es tanto él como el Celta, que valora muy mucho si realizar el esfuerzo económico que solicita el nórdico.

Los ingresos por publicidad y tiendas no sintieron el empuje del curso europeo

Te puede interesar