liga 2017/2018

El Celta alcanza las 127 peñas tras tres altas este verano

La afición del Celta vivió un momento histórico la pasada campaña con las semifinales de la Europa League.
photo_camera La afición del Celta vivió un momento histórico la pasada campaña con las semifinales de la Europa League.

Mi Bendita Condena, Lembranza Celeste y Embruxo Celeste, las nuevas agrupaciones

La afición del Celta continúa en auge y también su movimiento asociativo. El número de peñas se volvió a incrementar en el último trimestre tras darse de alta e integrarse en la Federación de Peñas Mi Bendita Condena y Lembranza Celeste, de Vigo, a las que añadir Embruxo Celeste, de Vilagarcía.
Con estas tres nuevas altas, el número de colectivos es de 127 a expensas de lo que suceda mañana en la asamblea de peñas, en la que puede darse alguna baja. Aún así, la cifra es histórica y está en los niveles de los años 90, cuando se alcanzó el tope de peñas. En aquella etapa y ahora, la cifras son superiores a las 120. 


Si bien los últimos en llegar son cercanas, es preciso destacar el aumento de los grupos de seguidores del equipo vigués lejos de Galicia. El último en unirse a este grupo es la Peña Celtista de Escocia, con sede en Edimburgo, que siguió a la London Celtas, creada en Londres unos meses antes. 


Otra de las novedades de la pasada primavera fue la concreción de la Peña Celtista Sección Llionesa, ubicada en León. En ella se reúnen seguidores del club de esta provincia limítrofe con Galicia  tras varios meses de gestiones.


Además de Mi Bendita Condena, Lembranza Celeste y Embruxo Celeste, que ingresaron en la Federación de Peñas este verano, la temporada anterior se cerró con la incorporación de dos colectivos de las provincia de Pontevedra. En Meaño nació Ghomariza Celeste, que celebró su inauguración con Jonny y Rubén Blanco, mientras que también se creó la Peña Celtista do Miño en la localidad de Salvaterra. La zona de la ribera norte del río fronterizo se caracteriza por su gran apego al club vigués y este colectivo se une a las históricas agrupaciones de Arbo y Baixo Miño. 


Precisamente, el colectivo de Arbo está presidido por Pepe Méndez, que mañana finaliza su mandato como máximo dirigente de la Federación de Peñas. En el Museo del Celta se celebra la asamblea, que determinará un nuevo presidente o la creación de una junta gestora en el caso de no existir ninguna candidatura. 

Obras en Río
El inicio de la temporada para los aficionados está marcado por las obras de Balaídos, este año por las que afectan a la grada de Río. En los partidos ante el Udinese y la Roma la grada no estuvo operativa, pero sí lo estará mañana ante la Real Sociedad (18:15). Lo que no estará disponible es la cubierta, que se colocará en las próximas semanas y está prevista su finalización en octubre.

Te puede interesar